Inmobiliaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 162 (40428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMSA S.R.L. inmobiliaria
1. DESCRIPCIÓN DEL ENTE.
La empresa EMSA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (Eric Maria Salum y Asociados) dio inicio a sus actividades el día 25 de noviembre del año 1989, siendo sus propietarios los señores Eric Maria y Edgar Esteban Salum Pires.
En sus inicios se dedicaba al rubro de importación, exportación, fabrica y carpintería durante 7 años paraposteriormente cambiar de actividad comercial en fecha 10 de marzo de 1997, dedicándose al rubro de inmobiliaria específicamente de la venta y administración de lotes, situada en las calles Intendente Militares de la Guerra del Chaco n 631 casi Perú.
El capital de la misma era de Gs. 80.000.000, dividido en 3.200 cuotas de Gs. 25.000 cada uno, siendo el aporte en efectivo la suma de Gs.10.000.000 y los Gs. 70.000.000 en inmuebles dispersos por distintas zonas del país.
Los primeros loteamientos fueron los inmuebles suscriptos como Capital Social de la empresa, ubicados en la ciudad de Juan E. O´ leary, Piribebuy e Ita.
Para hacer frente a las exigencias del mercado, la empresa se vio obligada a expandirse, ofreciendo sus servicios de administración de terrenos parafraccionamiento.
Atendiendo el crecimiento obtenido, en la fecha 20 de enero del 2000 dio inicio a sus actividades comerciales, con la primera agencia situada en la ciudad de Concepción en la dirección Schreiber c/ mayor Medina y en fecha 13 de agosto del 2001 la agencia de la ciudad de Juan E O leary en la dirección Gral. Caballero e/ Las Residentas y Curupayty, estos dos locales sonalquilados y funcionan en el mismo lugar desde la apertura de las agencias. Ayudando al desarrollo de dichas comunidades, ya que a partir de ella se han formado nuevos barrios que llevan el nombre de la fracción, trayendo consigo la creación de nuevos comercios, escuelas, colegios y centros de salud.
Actualmente la Agencia de Concepción es la que tiene mayor porcentaje de lotes vendidos y por endela de mayor ingresos para la inmobiliaria a pesar de que en el ultimo año la Agencia Juan E. O leary a sufrido un crecimiento aproximado de un 110 %, siendo esta la de mayor volumen de venta en el año anterior.
Actualmente EMSA S.R.L., cuenta con 20 funcionarios estables, 15 vendedores contratados y aproximadamente 31 sub-vendedores dispersos por las zonas donde existen loteamientos.El mercado que satisface la inmobiliaria en la actualidad es el de nivel medio- bajo destinado a familias de escasos recursos y sin posibilidad de adquirir terrenos al contado, para el año 2004 se tiene proyectado la apertura de nuevas fracciones sobre la ruta Internacional N° 2 Mariscal Estigarribia en la Ciudad de Caacupe, como también en la Ciudad de Juan E oleary sobre sobre la rutainternacional N° 7 donde estaríamos apuntando a lotes para locales comerciales y por lo tanto a una clientela con niveles de ingresos superiores a la que actualmente cuenta la inmobiliaria.
En las ciudades de Concepción y Juan E. Oleary, EMSA S.R.L., es la única inmobiliaria actualmente, por lo tanto no tiene competencia en la venta de lotes a plazos, la principal competencia en estas ciudades espor la venta de lotes sueltos de particulares y comercializados a precios al contado o a plazos no superiores a 12 meses, no asi como ocurre en los loteamientos de la zona Central donde la competencia es intensa por la cantidad de inmobiliarias existentes coma; Inmobiliaria del Este, La Loteadora, Atalaya de Inmuebles que son las mas grandes y las que ofrecen varias opciones en cuanto a producto yservicios.

2. PROSPECTIVA.
2. . FACTORES POLÍTICOS

Situación Actual.

Estructura y Organización del Estado

Estado social de derecho, unitario, indivisible, y descentralizado en la forma que establecen la Constitución y las leyes sobre la República del Paraguay, esta es la forma en que se constituye el estado según la Constitución Nacional promulgada en el año 1992....
tracking img