Inmunologia sepsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmunoterapia para la Sepsis –Un nuevo acercamiento contra un antiguo enemigo

El choque séptico es una reacción exagerada de inflamación sistémica ante microorganismos patógenos. Hay pacientes quepresentan reacciones exageradas ante microorganismos patógenos y mueren pero hay otros que sobreviven a la infección, ingresan a unidad de cuidados intensivos son tratado y de todos modos mueren porafección multiorganica. La inmunosupresión inducida por la sepsis es la disfunción inmune más importante en estos pacientes.
La sepsis es como una competencia entre patógenos y defensas del huésped,los primeros inducen apoptosis de las células inmunes efectoras, supresión de la expresión del MHC II, incrementan la expresión de moléculas coestimuladoras negativas, incrementan las citocinasantiinflamatorias e incrementan los niveles de células T reguladoras y células supresoras derivadas mieloides. La prevención de la inmunosupresión inducida por la sepsis, o su tratamiento, son prioridadesimportantes.
En estudios recientes se muestran los mecanismos moleculares bajo los cuales se desenvuelve la inmunosupresión seguida de una inflamación sostenida, como ocurre en los pacientes coninfecciones virales crónicas o sepsis prolongada. En estos estudios se investigó a la proteína de los macrófagos conocida como proteína de muerte programada 1 (PD-1), que se encuentra en pacientesinfectados con VIH. La PD-1, una molécula coestimuladora negativa expresada en las células inmunes efectoras, es regulada a la alta con su ligando PD-L1 (también expresado en estas células), durante lainfección crónica por VIH. También se encontró que los mediadores microbianos se translocan a través del epitelio intestinal in la inflamación crónica inducida por VIH y son reconocidos por losreceptores tipo Toll. La activación persistente del sistema inmune innato por estos productos microbianos derivados del intestino regulan a la alta la expresión de PD-1 y de PD-L1 en la mayoría de las...
tracking img