Innovacion tendedero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I GENERALIDADES
I.I Descripción del proceso de producción.
Para poder realizar un tendedero que sea más eficiente y fácil de usar para facilitar el trabajo de las amas de casa; se necesita usarmateriales como plástico, metal y madera.
1. Como primer paso se necesita tener el material y como ya está previamente fabricado solo se necesita seleccionarlo bien para tener los mejoresresultados.
2. Recepción de la materia prima necesaria para la fabricación de los elementos del proyecto.
3. Una vez teniendo la materia prima se transporta al área de corte. Ahora es necesariorealizar el corte de las barras circulares en tramos de 50 cm que al final se transformaran en poleas con dimensiones de ¾” de espesor y 1-1/2” Ø.
4. Una vez cortados los tramos necesarios ahora secolocan en el torno para ser ranurados y desbastes de c/u de las piezas que contiene la barra.
5. Se comienza con el desbaste de la pieza y el corte de filos.
6. Posteriormente se realiza elranurado en U aproximadamente de 1cm. de ancho con una profundidad de 8mm.
7. Una vez realizado el ranurado, el siguiente proceso es el segundo cortado en el cual se cortan 25 piezas ranuradas en elproceso anterior los cuáles serán las poleas.
8. El siguiente paso es volver a tornear la pieza, en esta operación se desvastaran las superficies asperas generadas durante la separación de laspieza.
9. Para finalizar el proceso ahora es necesario perforar el centro de la polea con ayuda de un taladro de banco para poder darle a la polea la capacidad de girar sobre un eje.
FASE DEENSAMBLE
1. Recepción de la materia prima (perfil cuadrado 2”, pernos, tuercas y rondanas de Ø ½” y 8 mm. y la cuerda).
2. De acuerdo a las necesidades del producto solo es necesario ensamblar lapolea, este elemento solo consta de la integración de la base fabricada anteriormente y colocar la tuerca de seguridad.
3. Una vez que se tienen todos los materiales y elementos que conformaran...
tracking img