Innovacion

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
INNOVACIÓN

MICROORGANISMOS EFICACES

Gracias al EM (Microorganismo Eficaces) que se están empleando como un biofertilizante, las flores tienen colores más intensos con una mayor fijación,con tallos más resistentes, mejor desarrollo y, en general, con una calidad superior a un menor costo. Desde hace 10 años, en la producción de Clavel el EM, que no es más que un cóctel demicroorganismos benéficos, obtenidos de la natu¬raleza y con efectos positivos en el entor¬no donde son aplicados.

Esta mezcla fue desarrollada por el Doc¬tor Teruo Higa, profesor de Horticultura dela Universidad de Ryukyus en Ókinawa (Japón) y es distribuida en Colombia por el minuto de Dios a través de la Funda¬ción de Asesorías para el Sector Rural (Fundases).

El EM combina 3microorganismos que producen sustancias como hormonas de crecimiento vegetal, vitaminas, sustancias antimicrobiales, encimas antioxidantes. Esos microorganismos al ser aplica¬dos a las plantas poraspersión, esti¬mulan y fortalecen su desarrollo.
Se ha reducido en 20% los costos de producción desde que se ha implementado biotecnologías como el EM. el inte¬rés es cultivar claveles más sanos. Alutilizar EM de manera regular es posible amortiguar mejor los efectos de las heladas.
El EM por ser un inoculante microbiano restablece el equilibrio microbiológico del suelo, mejora suscondiciones fisicoquímicas y combate contra patógenos. Así, incrementa la producción de los cultivos y su protección. De igual manera, conserva los recursos naturales generando una agricultura y medioambiente más sostenibles. Adicionalmente, sirve para todo tipo de cultivos y suelos dirigiendo las aplicaciones al área foliar (hojas) o radicular (raíz).

En Colombia, la tecnología actualmentese encuentra en los siguientes departamentos: Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Casanare, Meta, Magdalena, Bolívar, Caldas, Quindío, Risaralda y Sucre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS