Innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Innovar y poner marca distinguiendo nuestros productos y servicios es una necesidad competitiva de primera magnitud. Resulta paradójico que en economías comparables con la nuestra sehaya alcanzado un alto grado de innovación, protección y distinción de sus bienes, lo que en nuestro caso constituye una prioridad ya inaplazable.
Tan inaplazable que hoy ya no es que sea precisoinnovar para destacar. Hoy constituye una necesidad por cuanto que innovar es necesario para sobrevivir. Proteger la innovación es preciso para competir y si además deseamos aventajar o liderar lacompetencia será necesario gestionar la innovación y su protección mediante un sistema de gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual.
Cuando hablamos de innovar nos estamos refiriendo a poner algonuevo en el mercado, a inventar y producir artículos a los que éste da valor.

El papel de la creatividad en la innovación de productos es muy importante ya que depende de la creatividad el generarnuevas ideas, o revolucionar una idea existente y adaptarla a las nuevas necesidades del mercado y asi poder generar una nueva necesidad, las innovaciones que se generen impactaran de una maneraimportante ya que la gente siempre estará buscando una manera nueva y mas practica de utilizar un producto.

Lluvia de ideas

1. Laptop de madera: Esta tendrá las partes externas que por lo generalson de plástico, se cambiaran por madera reciclada y tratada para su uso.
2. Laptop con paneles solares: Esta laptop tendrá paneles solares para la recolección de la energía de la luz y asialimentar la batería para que no use corriente eléctrica.
3. Gancho para sostener rastrillos: Este gancho se adapta a los distintos tipos de envases que contenga espuma para afeitar.
4. Una sillamultiusos: Esa silla tendrá una paleta o tablaremovible para realizar distintas actividades como, comer, leer, etc. Tambien será reclinable, posiblemente colocarle una lámpara de noche a la mesa....
tracking img