Gradientes de Cambio generados por la innovación

La innovación es un fenómeno complejo, donde se dirigen diferentes interpretaciones y perspectivas, dependiendo del contexto donde se desarrolle,ya sea político, social, personal o escolar. En la educación la innovación puede ser entendida de diversas maneras, debido a que en este sistema, intervienen diferentes actores, tales comoinvestigadores, administradores, maestros, los padres, los alumnos, entre otros que de una manera u otra intervienen con su pluralidad u óptica para abordar y entender el tema.

Por tal razón existen unosgradientes de cambios generados por la innovación donde se desarrolla una estrategia de cambio y se hace necesario realizar algunas preguntas básicas que nos ayudaran a la constitución de una innovaciónde en un proyecto en el aula de clase.


Uno de estos gradientes se enfoca en el desarrollo de una organización, donde se debe tener en cuenta el grupo y la meta que conformara esta innovación, lacual debe ser una red de interacciones.

Acontinuacion se mencionaran algunos gradientes que hacen parte de la estructura para hacer parte de una innovación.

Uno de ellos es el gradienteorganización relacional, que se basa en la exigencia, la asistencia y participación a las reuniones. La organización debe verse más desde fuera que desde dentro.

Otra estrategia para el desarrollo de lainnovación debe ser una organización conectiva, la cual plantea un vinculo entre los individuos del grupo ya que al aumentar los viculos entre los miembros se forma un grupo mas comprometido, donde seda un intercambio de ideas.
Debe haber una persona con autoridad que supere las dificultades que tenga el grupo, la organización debe estar en manos de personas con inquietud profesional paramejorar el grupo.

Por otro lado, el gradiente de una organización cohesiva, donde se tienen en común propuestas y se crea una conciencia por un bien común, por compartir estrategias encaminadas a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Innovaciones Educativas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovaciones-Educativas/2744888.html

MLA

"Innovaciones Educativas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovaciones-Educativas/2744888.html>.

MLA 7

"Innovaciones Educativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovaciones-Educativas/2744888.html>.

CHICAGO

"Innovaciones Educativas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovaciones-Educativas/2744888.html.