Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA MUNDO FÍSICO
(EXPLICACIÓN)

TALES DE MILETO: Pensador quien hizo una reflexión del origen de la tierra que lo llamó Arge (causa de todas las cosas), pensó que el origen de las cosasera el Agua explicando que el agua se conecta al mar, a los ríos, las presas, como también con los seres vivos. En conclusión tomó desde un origen religioso convirtiéndolo a un origen material.MILESIO ANAXIMANDRO: Discípulo de Tales, dio como su punto de vista del origen llamado Apeiron (aquello que carece de límites, no tiene tiempo y es eterno) hiso una comparación con lo que argumento Talesexplicando que no puede ser el agua algo creado si también crea, en cambio el Apeiron es eterno ya que con el movimiento del tiempo se crean las cosas como así también su propia destrucción lo queprovoca una contradicción.
ANAXIMENES: Tercer pensador quien opinó que el origen de las cosas es infinito como el Aire en estado físico ya que se podía transformar de dos maneras, rarefacción que seconvertía en fuego y la condensación se creaba el agua, el viento, entre otros minerales, dando así una solución física a la formación de la naturaleza.
PITÁGORAS: Se fundó la Escuela Pitagoríca enItalia, fomentada en bases matemáticas y la geometría, alcanzaron grandes conocimientos como el teorema de Pitágoras dando como resultado que el origen de las cosas de manera ideológica son los númeroscomo una realidad independiente. Sosteniendo con él Gutrie que el origen son los números como medibles y contables para las cosas por razones morales.
HERÁCLITO DE EFESO: Pone a prueba la capacidadde razón, argumento que el origen de las cosas es el fuego por su fuerza divina que produce orden, que es primordial material de un eterno devenir, del fuego emanan vías de rarefacción ycondensación. Sosteniendo su opinión dijo "Este mundo, el mismo para todos, no lo hizo ningún Dios, ni ningún hombre, sino que siempre fue, es y será el fuego eterno que se enciende y se apaga según medida"....
tracking img