Innovaciones tecxnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACION I DE 1910 A 1935
REVOLUCION MEXICANA, RUSA, COLONIALISMO
PERIODICOS Y CARTELES

GENERACION DEL SILENCIO 1935 A 1950
PERMITIERON MASACRES EN CAMPOS DE CONCENTRACION DE LOS NAZIS, 2DA. GUERRA MUNDIAL,
TELEFONO, RADIO Y EL CINE.

BOOMERS OLDERS 1950 1955
BIENESTAR SOCIAL, ASPIRAN A CASA AUTOMOVIL
TRABAJO DE 8 HORAS.

BOOMERS YUNGERS 1955 A 1965
NACEN CON LA TELEVISION, MUSICAEN LA RADIO, REVISTAS, YA TIENEN UNA CASA PROPIA, SUS PADRES TIENEN AUTOMOVIL PROPIO, EL CINE COMO MEDIO DE DIVERSION NO COMO ESTATUS, PARQUE DE DIVERSIONES.
BINESTAR SOCIAL, AHORRO, MUERTE, LEGADO

GENERACION X 1965 A 1985
POR DEFAULT TIENEN TODO LO QUE HAN TENIDO LOS ANTERIORES, LAS TENDENCIAS HACIA AUTOMOVILES DEPORTIVOS, DIVERSION HACIA SEXO, ALCHOOL, MUSICA, ROPA A ESQUEMAS SOCIALESGENERACION Y 1985 A 1995
SON LOS PRIMEROS QUE INICIAN LA INTERACCION CON LA COMPUTADORA, VIDEOJUEGOS, CD, DVD, ELECTRONICA, CELULARES, ASPIRACIONALES HACIA LA TENDENCIA DE LA SALUD Y HACIA EL GRUPO, USO DE DROGAS, TERMINO GADGET, TODO LO ELECTRONICO PARA LA DIVERSION PERSONAL.CADA VEZ ESTAN MAS AISLADOS.
COMODIDAD, DEMOCRACIA, FAMILIA, AMISTADES, SALUD, ESTUDIO, CRECIMIENTO.

GENERACION GOOGLE2000 A 2015
PEGADA COMPLETAMENTE A LA TECNOLOGIA, REGLAS CLARAS, VEN AL FUTURO, SE PREOCUPAN POR EL MEDIO AMBIENTE, GLOBALIZACION.

Las verdades de la Generación X

Mucha gente nos pregunta: ¿ustedes no son la generación apática? Porque cuando se habla de la Generación X la mayoría de la gente piensa en un tipo que se pasa horas despatarrado en un sillón, frente al televisor, con una cervezaen la mano, haciendo sólo eso durante casi todo el día: mirar tele. Pero eso fue a principios de la década del 90. Desde esa época hemos progresado bastante: tenemos familia, tenemos trabajo, disfrutamos de nuestros trabajos y de la vida.

En primer lugar, cuando pensamos en la generación X pensamos en personas de entre 24 y 37 años. Ya crecimos. Ya no somos adolescentes. Ésa es la generaciónsiguiente (la Generación Y). Nosotros fuimos la primera generación que se crió con la ruptura verdadera del hogar tradicional. Durante nuestra infancia la cantidad de divorcios aumentó más de 50%. ¿Eso qué implica? ¿Confianza? Éramos niños que teníamos la llave de la puerta de casa desde chiquitos; éramos hijos en hogares uniparentales. Por primera vez dejaba de existir la idea de dos padres, doshijos, un perro, un gato y una cerca blanca rodeando el jardín. Teníamos que arreglarnos solos.

Además nos criamos en un mundo decadente. ¿Qué quiere decir esto? Que crecimos escuchando cosas como éstas: Si comen tostadas van a tener cáncer, o diviértanse en la playa, pero cuiden de no pisar ninguna aguja. Crecíamos mientras en todas partes se hacían cosas que dañaban el medio ambiente, ydurante la década del 70 y principios de la del 80 la gente, de repente, comenzó a darse cuenta. Pero aún no tenían las soluciones. Ese enorme agujero en la capa de ozono nos iba a provocar cáncer de piel, pero aún no teníamos protector solar factor 30. El reciclaje no existía todavía. Y nosotros nos preguntábamos ¿qué vamos a hacer?.

También nos criamos con la amenaza de la muerte. Una amenaza queno estaba en la posibilidad de una guerra mundial, sino que estaba en la casa del vecino, en la calle, en la escuela. Y los mayores nos decían: Digan siempre no a un extraño; cuidado con las relaciones sexuales, porque el embarazo no es el único peligro, también está la muerte; cuidado al cruzar la calle, miren antes a izquierda y derecha, pues un auto puede pasar a toda velocidad y aplastarlos,o cuidado al caminar por ciertos lugares, porque los puede matar una bala perdida. Las escuelas tampoco eran ya lugares seguros. De manera que la amenaza de muerte estaba mucho más cerca que antes.

Cuando todos nos criticaban por no interesarnos en lo que estaba pasando en el mundo, era sólo porque estábamos muy ocupados tratando de manejar todos nuestros miedos.

También nos tocó ser los...
tracking img