La intervencion del desarrollo lingüistico en el niño preescolar de tercer grado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTERVENCION DEL DESARROLLO LINGÜISTICO EN EL NIÑO PREESCOLAR DE TERCER GRADO.

En el marco del proceso de transformación y fortalecimiento que e emprende en la Normal Preescolar a fin de proyectar en las alumnas una cimentación teórica y práctica para obtener la licenciatura y desempeñar un papel cualitativo frente a los niños del nivel preescolar , se elabora el presente documento quetiene como finalidad la investigación de la intervención del desarrollo lingüístico que tiene el niño en el tercer grado del mismo nivel, dándose a la tarea de obtener dato teóricos y contrastando con las experiencias del acercamiento a las practicas educativas.
Tomado en cuenta que el aprendizaje infantil y los procesos de desarrollo que conlleva el niño de esta edad constituyen rasgos centralesde la identidad de su educación preescolar donde el lenguaje es de vital trascendencia para l fortalecimiento de todas las competencias siendo favorecidas tanto para eta edad como para su edad futura.

JUSTIFICACION

El presente documento hace referencia a la importancia que debemos tener como alumnas de la licenciatura de la educación preescolar acerca del conocimiento del desarrollo delniño en el nivel preescolar.
La finalidad que conlleva el presente es identificar la intervención del desarrollo lingüístico en el niño que cursa el tercer año de educación preescolar como forma de comunicación , expresión y valoración de sus actitudes y aptitudes que desarrolla, tanto en el aula como en el exterior y de forma general de su vida diaria por tal motivo se tiene la tarea deinvestigar algunas teorías que brindan elemento de gran importancia que contiene el desarrollo lingüístico y darnos cuenta de las necesidades que presentan los niños de la institución visitada a fin de colaborar con la educadora al fortalecimiento de actitudes que favorezcan el mismo.


LA INTERVENCION DEL DESARROLLO LINGÜISTICO EN EL NIÑO PREESCOLAR DE TERCER GRADO.

PROPOCITOS

*Diferenciar edad y etapa del desarrollo del niño a fin de comprender su desenvolvimiento del lenguaje en el aula.

* Investigar y analizar algunas teorías que permitan conocer el desarrollo del niño.

* Involucrar el contenido de la diversas asignaturas para fortalecer en las futuras educadoras el conocimiento y un mejor desempeño en la práctica educativa.

* Investigar cómo influye elmedio familiar en el desenvolvimiento del lenguaje.

CONTENIDOS TEORICOS

* El lenguaje es un sistema de símbolos construidos por una sociedad, en el cual se emplean sonidos o símbolos escritos para representar objetos, acciones e ideas, presenta varias formas y gran diversidad, para entender cómo se desarrollan las modalidades.
* El lenguaje es un fenómeno social. Las personas queconviven han diseñado formas de interactuar y comunicarse entre ella. El niño aprende las lengua o las lenguas que oye en u ambiente. A medida que el niño crese, ira necesitando aprender varias forma del lenguaje.
* Los niños aprenden el lenguaje sin instrucción directa y en un lapso directamente breve. Según Daniels, 1985 la mayoría de los niños de 7 años de edad han aprendido ya 90 porciento de la estructuras que emplean el adulto en la sociedad, también aprende a usar el lenguaje en contextos más generales. A medida que crese el niño, comienza a combinar la estructura que aprendió para comunicar ideas más complejas, domina la expresión escrita y adquiere gracia y habilidad en el uso del idioma dentro de varias situaciones sociales.
* Por ser el leguaje tan complejo, los niñosno pueden aprender todo el sistema en un solo intento. Pasan por etapas en que van aprendiendo algunas cosas a la vez.
* El lenguaje eta ligado a la identidad personal. Por medio del lenguaje podemos interactuar con la gente e interpretar el mundo. Este proceso nos permite adquirir el sentido del yo, comunicar neutras idea y compartir nuestra experiencia con otros.
* Las capacidades...
tracking img