Mac os x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de aprendizaje 4


ISAAC NEWTON
Su padre era granjero y falleció antes del prematuro nacimiento del pequeño Isaac (Lincolnshire, Inglaterra, 1642), que llegó al mundo pesando tan sólo un kilogramo. La granja de la familia estaba ubicada a unos150 kilómetros al norte de Londres. Su madre, que había quedado a cargo de la granja y la familia, contrajo segundas nupcias cuando Isaac tenía tres años, y lo dejó al cuidado de sus abuelos.
Luego de haber asistido a dos escuelas para alumnos externos, a los doce años ingresó a la King's School de Grantham (a diez kilómetros de su domicilio), alojándose en la casa del farmacéutico del pueblo.Allí fue instruido en el latín y el estudio de la Biblia. Su relación con los compañeros no era buena. Éstos lo consideraban extraño. Su comportamiento y sus ingeniosos inventos dejaban entrever que era un muchacho excepcional. Entre otras cosas, construyó un pequeño molino de viento.
Su madre enviudó nuevamente y Newton debió retornar a su casa, y dejar los estudios, con el fin de hacerse cargode la granja familiar. Pero luego de nueve meses, y siendo evidente que el joven no tenía vocación para estas tareas, la familia, siguiendo los consejos de un maestro del joven Isaac, decidió que debía continuar con sus estudios. En 1660 regresó a Grantham con el objeto de prepararse para la universidad. Al año siguiente ingresó al Trinity College de Cambridge con una beca para alumnos pobres.Solventaba sus gastos completando la pequeña cantidad de dinero que le enviaba su madre con lo que obtenía por realizar trabajos para sus compañeros, con los que aquí tampoco llegó a tener una buena relación. Durante sus años de estudio en Cambridge, estudió los más variados temas, entre ellos los referidos a la Matemática y a la Física. Leyó, entre otras cosas, la Geometría de Descartes y la Ópticade Kepler.
Recibió el título de bachiller en 1665, pero la epidemia de peste bubónica le impidió continuar sus estudios, habiendo sido la universidad cerrada momentáneamente. Durante este tiempo, Newton se abocó a los problemas científicos y matemáticos, volviendo regularmente a Cambridge para consultar la biblioteca. Los frutos de sus investigaciones fueron inmensos: construyó un telescopio dereflexión, desarrollo el Cálculo y sentó las bases fundamentales para su Teoría de la Gravitación. La tradición cuenta que concibió esta última al ver caer una manzana de un árbol en 1666. En el terreno de la Óptica, que también llamó su interés, llegó a la conclusión de que la luz del Sol es una mezcla de rayos de distintos colores, y lo demostró haciendo pasar la luz solar a través de un prismaque la descomponía.
En 1667 regresó a Cambridge, obteniendo el título de Maestro de Artes en 1668. En 1669 asumió la Cátedra de Matemática. Al frente de la cátedra pronunció lectores, exponiendo sus descubrimientos científicos y matemáticos. Ejerció este cargo hasta el año 1695 con gran responsabilidad. Sólo dejaba Cambridge por unas pocas semanas durante el período de vacaciones. Mientras tanto,Newton le envió al rey Carlos II el reflector que había desarrollado. El rey lo envío a la Royal Society para que lo analizaran y, como consecuencia de ello, fue nombrado miembro en 1771.
Al año siguiente envió un informe a la Royal Society sobre su estudio de la luz y los colores. El mismo recibió muchas críticas y, ante ello, Newton se retrajo aún más sobre sí mismo y siguió demorando por añosla publicación del resto de sus descubrimientos.
En 1687 publicó sus Principia Naturalis Philosophiae Mathematica ("Principios matemáticos de la Filosofía Natural"), exponiendo los resultados de sus estudios sobre mecánica terrestre y celeste. Aquí aparecen las tres leyes del movimiento que dan origen a la Ciencia moderna de la dinámica:
Primera Ley o Ley de la Inercia
Todo cuerpo permanece en...
tracking img