Inseguridad en el sauz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSEGURIDAD EN EL SAUZ (DELINCUENCIA)

INTRODUCCION

En esta investigación mencionare como se origina la delincuencia algunas soluciones para la delincuencia, si es verdad q los judiciales hacen su trabajo y por que no lo hacen, incluso pondré comentarios de un judicial. Porque estos criminales lo hacen insegura, cuales son los criminales mas nombrados del Sáuz y porque no los habíanatrapado.
Ver en que parte del Sáuz es donde se presenta más la delincuencia, nuestra influencia con ellos medidas preventivas, movimientos q se han hecho para tratar de evitarlo y lo mas relevante de las noticias mas importantes q hablan de esta colonia. Mencionare los puntos mas importantes de la delincuencia, que significa, y que consecuencias conlleva.
Mencionare movimientos q se han hecho paratratar de disminuir la delincuencia.
Mencionare también algunos puntos q menciona la gente, datos que en los periódicos se dieron y q son importantes ya que hablan de asesinatos, atracos robos etc.

JUSTIFICACION

Porque vivo en esta colonia se me facilitaría un poco la investigación, me interesa demasiado como hacen estos delincuentes el robo, las peleas, los atracos, etc., y por que yo lo ehsufrido como tantos integrantes de esta colonia de la inseguridad en cualquier lugar ya que se da en toda la colonia. También me interesa saber por que muchos juzgan y generalizan como todos los habitantes siendo q solo unos son los culpables, y porque muchos amigos me lo han recomendado como un buen tema de investigación social.

OBJETIVO

Saber: ¿Por qué esta colonia es muy insegura y enotras no?, ver las diferencias con otras colonias y tratar de descubrir ¿como se siente la gente?, saber sus opiniones, ¿q han hecho para q esto se disminuya un poco o para evitarlo?, ¿porque se da esta problemática?, ¿que influencia tiene con la gente del lugar?, saber si ¿hay solución?, ¿que lo causo?, ¿que se ha intentado hacer para evitar esta problemática social tan importante?.También me interesa saber si lo hacen por necesidad o lo hacen por nada mas estar molestando a la gente. Saber mas de los criminales, saber desde cuando es considerada cono zona insegura, y que tantas cosas lo han llevado a ganarse ese titulo.

HIPOTESIS

Yo creo q es causa de la delincuencia gracias a que los policías no otorgan la protección adecuada y es por eso que los delincuentes se sientenlibres de hacer estos tipos de delitos. Por que las personas no denuncian a la gente o tal vez lo harán pero la autoridad no responde al llamado. Yo pienso q de cada 10 personas que viven en el Sáuz 9 se sienten inseguras en el Sáuz. También pienso que de cada 10 personas q viven en el Sáuz 7 de ellas tienen bien protegidas sus casas o viviendas. También creo q en norte de la colonia es donde seconcentras mas delincuentes y donde menos judiciales aparecen

DESARROLLO
El Sáuz ya ha sido nombrada varias veces con foco rojo en delincuencia o inseguridad, gracias a los muchos delincuentes q se hospedan aquí.
La inseguridad es sentirse propenso al daño, al peligro o al riesgo, el cual te hace sentir desconfiado. La delincuencia es cuando alguien rompe las leyes propuestas, cuando comete undelito, esto se considera quebrantamiento de la ley, y el individuo es nombrado criminal o delincuente.

ORIGENES DE LA DELINCUENCIA
El narcotráfico: muy probablemente la mayoría de los consumidores no haya participado un algo relacionado con las drogas ilegales, tal como el éxtasis que se distribuye en antros, o en sus propias viviendas, también se encuentra la marihuana que es la masconsumida por los delincuentes del Sáuz esta se vende en las propias casas de los traficantes, a lo que yo eh visto por los menos hay 20 lugares en todo el Sáuz donde puedes comprar marihuana esta les provoca una sensación de inmunidad y alucinación la cual los lleva a las peleas, riñas, robos, etc.
El desempleo: se considera un factor importante en la delincuencia gracias a q como todos tenemos...
tracking img