Inseguridad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inseguridad en México se ha convertido en uno de los principales problemas, en nuestros días nos podemos encontrar con gran cantidad de casos de robos, asaltos, riñas callejeras, atentados contrapolíticos, secuestros, violaciones, homicidios, narcotráfico y hasta terrorismo.

Por lo estudiado en diversas fuentes, la inseguridad se deriva, entre otros, de tres factores a mi parecer muyrelevantes:
1. La enorme necesidad de dinero y poder de ciertos individuos, en su mayoría políticos (la gente que esta al mando y que “debería” proveer el bien común).
2. La falta de una buena previsiónante los hechos de delincuencia (que también debería proporcionar el gobierno).
3. La falta de oportunidades de empleo.

Con respecto a la violentación de las normas estas acciones se conviertenen conductas desviadas que van deteriorando el sistema social en todos sus componentes y en donde se va respirando un ambiente de incertidumbre por lo que pueda pasar.

A continuación vemos algunasnoticias recientes que reflejan la inseguridad en nuestro país:

• El consulado General de los EU en Monterrey advirtió que el fuerte aumento de los incidentes de secuestros en el área, que presentaun riesgo muy alto para las familias estadounidenses.

• La CNIV informó que las carreteras más peligrosas para el transporte de carga son las de Guerrero, Hidalgo, Chihuahua, Michoacán, Sonora yVeracruz, lo que ha obligado a las empresas a contratar servicios de seguridad altamente costosos.

• El coordinador del PRI en el Senado puso en duda que la violencia en México descenderá en unoscuantos meses, como lo afirmó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, durante su visita a EU.

• El deterioro de infraestructura, como carreteras, puentes e instalaciones públicas, estánconsiderados entre los principales costos generados por el crimen y la violencia, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

• De acuerdo con ese organismo, entre 2008 y 2010 al...
tracking img