Inseguridad social

Páginas: 23 (5509 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Introducción

Conocer la actitud y percepción que tienen los maestros del Centro Escolar Sor Cecilia Santillana ante la inseguridad social es el principal objetivo del presente trabajo donde nos podremos dar cuenta del gran impacto que tiene nuestro país y el mundo entero sobre la inseguridad social afectando mayormente los que serán el futuro del mañana. Como bien sabemos nuestro paísestá sobre pasando los limites de los robos, renta, los asaltos, las violaciones, los secuestros, las drogas, el terrorismo, el pandillaje, extorciones y sobre todo los homicidios que hay cada día.

Los delincuentes no solo les basta con molestar a comerciantes, taxistas, motoristas, personal de salud etc., sino que también a los profesores y los alumnos, y por medio de estas situacioneshay padres que desconfían de mandar a sus hijos a las escuelas, dando como resultado un desbalance psicológico para las personas que lo viven, además de daños psicológicos dejan también a los niños con alfabetismo, siendo probable que estos niños puedan ser delincuentes en un futuro.
En la investigación se empleo un instrumento donde dirían como está la percepción y la actitud de los docentesante esta situación en donde ellos describen la situación del país como negativa. Por consiguiente los docentes están a la expectativa de estas conductas desviadas ya que deben de implementar seguridad a los niños y niñas de las escuelas para que no sean víctimas de delincuentes ya que ellos se los pueden llevar para hacer algún mal sobre los estudiantes. Pero no solo los docentes juegan unpapel importante en esta situación sino también el gobierno el cual debe de hacer cumplir las leyes de nuestro país, no solo llevando a las cárceles a los delincuentes sino que deben de hacer que ellos se rehabiliten dentro de ellas, haciendo que al salir sean personas de provecho para la sociedad.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La inseguridad social es, actualmente uno de los problemas másserios que presenta no solo nuestro país, sino en todo el mundo.

La gran cantidad de robos, secuestros, delincuencia, estafas, homicidios, en fin, todas estas situaciones están haciendo que todo el mundo se sienta temeroso hasta de dirigirse a sus trabajos a diario, hasta de mandar a sus hijos a las escuelas.

Esta situación de inseguridad afecta no solo emocionalmente a las personas,esto afecta el aspecto económico, psicológico y social de la gente; es sentir que sus hijos corren peligro al mandarlos a la escuela, la constante preocupación sobre el inminente peligro de ser asaltado, secuestrado o matado daña la salud mental de cualquiera.

Muchos países han invertido millones en planes de seguridad, pero a veces, por alguna razón estos no funcionan como deberían, como enel caso de nuestro país; gran cantidad de gobernantes han tratado de reducir los índices de delincuencia que existen actualmente en El Salvador, pero, ninguno ha tenido éxito, la delincuencia esta cada día peor.

Se puede notar en las noticias que ahora ningún lugar está a salvo de la inseguridad social, ni siquiera las escuelas logran librarse de esta situación. En países como Estados Unidosse han dado gran cantidad de casos de homicidios masivos causados por mismos estudiantes, los padres sienten temor de mandar a sus hijos a las escuelas, los maestros tienen miedo de ir a sus trabajos, ahora no nadie se siente seguro en ningún lugar.

1. Descripción del Problema
La forma en que las personas perciban y la actitud que toman ante esta situación es de gran importancia,principalmente de los maestros ya sin ellos, aunque los padres envíen a sus hijos a la escuela, si ellos están muy asustados para presentarse a sus trabajos, no habrá quien le enseñe a los niños.

La actitud que pueden tener los maestros ante la inseguridad social puede ser de temor pero tratando de no permitir que este temor controle o dificulte sus actividades diarias, o de temor que le impida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad Social
  • Inseguridad Social
  • Inseguridad social
  • Inseguridad social
  • inseguridad social
  • inseguridad social
  • La inseguridad social
  • Inseguridad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS