Inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Inseguridad es uno de los factores determinantes que baja la moral del pueblo mexicano, que son generados por la falta de ética en las personas que se originan porla delincuencia y por ello nos ha llevado a estudiar estos mismos para saber cuál es el inicio de la inseguridad. Hablar de inseguridad social, inseguridad mundial, entre otras.

En nuestro paíssuceden muchos de los anteriores, por ello se debe buscar una solución para poder tener un clima de seguridad, no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

Muchos de estos problemas seencuentran en México, por lo que se tiene que combatir urgentemente para no llegar a consecuencias siniestras, tales como, golpes de estado, guerras entre la sociedad, grupos delictivos muy peligrosos queatentan contra la tranquilidad de la sociedad, entre otras, como lo vivió Colombia y se ha visto en otros países del continente Americano.

Por lo tanto, estudiaremos las causas que dan origen a lainseguridad. Falta de trabajo, falta de valores, esto se puede relacionar con la delincuencia pero, la delincuencia es uno de los factores que determinan la gran ola que se da actualmente.

II.HIPOTESIS.

Para la resolución del problema citado, se tiene que ver las diferentes formas de combatir la inseguridad, primero se empezará en materia escolar que se debe invertir más en lasescuelas, para un mayor rendimiento de los estudiantes y en los programas de los valores éticos para inculcárselos a los alumnos y no sólo a los alumnos sino capacitar a los maestros para que así se puedaninculcar y enseñar mejor a los alumnos.

Después debe de verse en materia laboral, cómo fomentar más empleos para que así la sociedad no tenga que orillarse a realizar actos delictivos, de los cualesllevaría a la inseguridad.

No podemos pasar por alto reforzar la seguridad pública, en materia de seguridad con la unificación de la fuerza militar en todo el país porque con ello se podría...
tracking img