Insercion en nee

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma de Chile

Facultad de Educación







Inserción en Prácticas Educativas.


Integración de Personas con Necesidades Educativas Especiales

Colegio Gran Avenida






Pedagogía General Básica / 5to Semestre

Profesora Gladys López

INDICE
Pags.

Introducción…………………………………………………………..

Agradecimientos……………………………………………………..

Desarrollo1.1.- Datos del Colegio………………………………………………
1.2.- Datos del curso…………………………………………………
1.3- Experiencia………………………………………………………

Conclusión…………………………………………………………….

Anexos…………………………………………………………………
















INTRODUCCIÓN

El objetivo de la educación escolar es promover intencionalmente el desarrollo de habilidades y la interiorización de determinados contenidos de la culturaque son necesarios para que en el futuro los alumnos se puedan desenvolver adecuadamente en el contexto sociocultural en el que están inmersos. En este sentido, la escuela debe ser capaz de alcanzar un equilibrio que permita proporcionar una cultura común a todos los alumnos y a la vez respetar las diferencias y necesidades individuales.
Existen necesidades educativas comunes, que se refieren alos aprendizajes básicos para el desarrollo personal y la socialización. Sin embargo, los intereses, ritmos motivaciones y el bagaje cultural son diferentes en cada caso, y mediatizan el proceso de aprendizaje, haciendo que éste sea único en cada niño.
Es preciso señalar que el concepto de NEE no sólo involucra a alumnos que presenten alguna discapacidad notoria, sino que también incluye aaquellos niños que tengan dificultades de aprendizajes, deprivación sociocultural, retrasos madurativos, alteraciones emocionales, etc. Además en la actualidad se considera a los niños superdotados también presentan una NEE.
El presente informe, relatara mi experiencia de aula, en la cual me enfoque el los niños que presentaban alguna necesidad (explicadas en general, anteriormente) que estuvieranintegrados dentro de salas de clases normales conjuntamente con compañeros que no presentaran alguna dificultad.
También se presentan los datos del colegio, los datos del curso en el que realice mi práctica y apreciaciones en general de esta linda experiencia.




AGRADECIMIENTOS



Quiero primero agradecer, la oportunidad que me da la Universidad Autónoma de realizar estas prácticasintermedias que son de mucha ayuda para mi, ya que nos acercan a la realidad educativa ayudando que el día de mañana nuestra labor docente sea óptima y en un futuro educar sin miedo.

También quiero agradecer a mi grupo de amigas, compañeras de práctica, que están en todo momento conmigo y que hicieron que esos largos días de práctica se hicieran mas entretenidos y de ayuda mutua.

Agradecerprincipalmente al Colegio Gran Avenida que me brindó la posibilidad de realizar la práctica, incluyéndome (junto con mis compañeras) al colegio no como una alumna en práctica sino que como una profesora mas que merecía todo el respeto de los alumnos, que debía aportar en la educación de los niños. Gracias por permitir que llevara materiales didácticos, por confiar en mis capacidades a tal punto de dejarmesola con el curso. Gracias a esto logré fortalecer mi opción y confiar en mi, mis capacidades y en las ganas que tengo de ser profesora.

Gracias a mi profesora guía Doris, que me entrego las herramientas necesarias para realizar mis clases, que me incentivó a que perdiera el miedo, que me parara frente a los niños y les explicara las actividades, que me permitía guiar sola la clase y que memotivo en los momentos en que sentía que lo estaba haciendo mal.

A los niños que fueron los mejor de todas las prácticas que he tenido, los más lindos, divertidos, cooperadores y amorosos, que me escucharon e hicieron posible que hiciera las clases.

Muchas gracias a todos y por todo.





1.1.- Datos del Colegio



Nombre: Escuela Básica Gran Avenida

Ubicación: Gran Avenida José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de insercion a niños con nee
  • ñeee
  • Ñeee
  • ñeee
  • Neee
  • neee
  • neee
  • Neee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS