inspeccion de cables de superficies moviles

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
TEMA: MANTENIMIENTO DE SUPERFICIES MOVILES
OBJETIVO GENERAL:
Investigar el proceso de mantenimiento de las superficies móviles para dar una explicación del tema a nuestros compañeros de clase.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Dar a conocer el tema de investigación en clase.
Visualizar las partes mediante imágenes presentadas en power point.
Desarrollar el conocimiento del tema.DESARROLLO:
1.1.-INSPECCION DEL SISTEMA DE CABLES
Los cables de control de aeronaves están generalmente fabricadas con acero al carbono o alambre de acero resistente a la corrosión de flexible o no flexible de tipo de construcción.
DEFINICIONES DE LOS CABLES. Los siguientes componentes de los cables se definen de conformidad con las especificaciones militares MIL-W-83420, MIL-C-18375 yMIL-W-87161.
Centro de alambre. El centro de todos los capítulos será un cable individual y deberá ser designado como centro de alambre.
Centro de hebra. Un centro de hebra es una sola, cadena recta hecha de cables preformados, similar a los otros filamentos que comprenden el cable, en disposición y el número de cables.
Centro de la cuerda de alambre independiente (IWRC) 7 por 7. Un centro de lacuerda 7 por 7 independiente de alambre como se especifica en este documento consistirá en una cuerda de cable o alambre de seis hilos de siete hilos cada uno, retorcidos o establecidas en torno a un centro de hebra o núcleo que consta de siete cables.
Cables recubiertos de NYLON.
Cable recubierto de nylon se hace mediante la extrusión de una capa de nylon flexible sobre el acero resistente ala corrosión del cable (CRES). La vida de servicio de cable de nylon recubierto es mucho mayor que la vida útil de la misma cuando se utiliza el cable desnudo. El mayor desgaste de los cables se produce en las poleas donde el cable se dobla. Desgaste es causada por la fricción entre los filamentos y entre los
REEMPLAZO DE CABLES. Vuelva a colocar los cables de control cuando se desgastan,distorsionada, corroído, u otros daños. Si los cables de repuesto no están disponibles, prepare copias exactas de un cable dañado. Utilice las materias del mismo tamaño y calidad que el original. Terminales de cable estándar estampados desarrollar la fuerza de cable completa y pueden ser sustituidos por los terminales originales siempre que sea práctico. Sin embargo, si las instalaciones y lossuministros son limitados y la acción correctiva inmediata es necesario, las reparaciones se pueden hacer mediante el uso de pasos de cable, empalmes de los ojos, y la combinación adecuada de los tensores en el lugar de la instalación original.

(Ver figura 7-12 (c).)
Ubicación de los empalmes. Localiza empalmes de modo que ninguna parte del empalme viene más cerca de 2 pulgadas a cualquier de plomojusto o polea. Localice las conexiones en los puntos donde no puedan atascarse durante cualquier parte de la carrera de cualquiera, el cable cargado o el cable de holgura en la posición desviada.
La sustitución del cable. La sustitución del cable de alambres duros o simplificados no será aceptable a menos que se apruebe específicamente por un representante de la FAA.
INSPECCIÓN DEL SISTEMA DECABLE.
Sistemas de cables de aeronaves están sujetas a una variedad de condiciones ambientales y el deterioro. Cable o hilo rotura es fácil de reconocer visualmente. Otros tipos de deterioro, tales como el desgaste, la corrosión y / o distorsión no son fáciles de ver; Por lo tanto, los cables de control deben ser retirados periódicamente para una inspección más detallada.
En cada inspección anualo de 100 horas, todos los cables de control deben ser inspeccionados para ver si existen alambres rotos o hebras. Cualquier conjunto de cable que tiene un filamento de alambre roto ubicado en un área crítica de fatiga debe ser reemplazado.
Un área crítica fatiga se define como la longitud de trabajo de un cable donde el cable corre sobre, debajo, o alrededor de una polea, manguito, o a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspección del cable de gruas moviles
  • Inspección cable de guarda ln 801/02
  • Superficie
  • Superficies
  • Superficies
  • superficie
  • Superficies
  • superficie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS