Instalacion y remodelacion de guardas para acceso peatonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
“El Periquillo Sarniento”

PRESENTA:
JUAN OMAR ESCUTIA CASILLAS

GRUPO:
MI1C

CD. REYNOSA, TAMAULIPAS SEPTIEMBRE 2009
Introducción.

El Periquillo Sarniento esuna novela considerada la obra cumbre del escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi la cual fue publicada por primera ocasión en 1816, durante la guerra de Independencia de México.Lizardi también fue reconocido como el precursor de la literatura romántica en México, también hizo lo que se piensa que fue primer periódico o la primera imprenta en México a la cual lo nombró con lo quehoy en día es su seudónimo "El Pensador Mexicano", fue clausurada por el gobierno mexicano debido a que podría incitar la imaginación de sus lectores y causar otra rebelión en México.

Desarrollo.Todo comienza en una habitación, en ella un hombre llamado Pedro Sarmiento enfermo y resignado a morir, nos comienza a escribir los sucesos de su vida, con la intención de advertirle a sus hijos, lospeligros que amenazan a los hombres en el curso de sus días.

Nació por los años de 1771 a 1773, con el vivía su madre, una mujer sobre protectora, Tomasa que era la nana y su padre un hombre muysensato. Llegó el momento en que periquillo tuvo que ir a la escuela el vestía saquito verde y pantalón amarillo; esos colores y aunado a que su maestro lo llamaba Pedrillo hicieron que sus amigos loapodaran "Periquillo”, una vez enfermó de sarna y sus amigos le completaron el apodo a "Periquillo Sarniento”. Su primer maestro era un buen hombre pero por falta de conocimientos y capacidad cerró laescuela. Su segundo maestro era un tirano y al darse cuenta su padre y con la intercesión de su madre lo cambiaron a otra escuela en la cual estuvo dos años. Después estudio con Manuel Enriques portres años, rodeado de malos amigos, luego estudió filosofía en San Idelfonso graduándose de bachiller y sus padres lo mandaron a la hacienda de don Martín. Ya estando en la hacienda se encuentra con...
tracking img