Instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para CRG S.A. en su planta de maquinas rotativas en Bogotá, es muy común recibir reclamaciones de sus clientes por las variaciones de color presentadas en los impresos finales.

Apesar de tratar de mantener controladas diversas variables que afectan este proceso productivo, se presentan grandes variaciones entre las guías de color aprobadas por los clientes y el resultadofinal.

En el mercado mundial existen diversas organizaciones (SWOP, GRACoL) que tratan sobre la estandarización y mejoras de los procesos de producción de las artes graficas; sin embargo estas sonsimples guías y no mayores soluciones.

Teniendo en cuenta lo anteriormente enunciado el presente trabajo tratará de generar una herramienta que permita a CRG S.A. print Bogota, la mejora productiva enel proceso de igualación de color ( preprensa), el proceso de impresión (prensas) y lograr con esto la mejora de la productividad y la reducción de reclamos por parte de los clientes por estasvariaciones.

Adicionalmente, debemos tener en cuenta que la mejora de la productividad, en las tareas de los procesos de preprensa e impresión y la disminución de reclamaciones llevara a la planta de CRGS.A. Print Bogotá, a reducir costos en sus operaciones principales mejorando su administración de mano de obra y sus costos de materia prima.

Capítulo 1
Planteamiento de la investigación

Paracualquier empresa de manufactura o de servicios, es muy importante cuidar y garantizar la producción, satisfacción y productos finales que ofrece a sus clientes, así mismo tener en cuenta losrequerimientos y solicitudes de los mismos.

El tema de la apariencia de color en las artes graficas siempre a generado grandes trastornos en los costos operativos, eficiencia, control y en las relacionescliente-proveedor; en algunos casos se han llegado a pagar grandes sumas de dinero por reclamaciones, llegando en algunos momentos hasta perder clientes; lo que genera un mayor problema para el...
tracking img