Instante poético

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
INSTANTE POÉTICO

ESTUDIANTE: ARIAS SARMIENTO JOSSAIN JUSSIETH

DOCENTE: LUIS ALBERTO MURGAS

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS Y DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN LENGUACASTELLANA E INGLÉS
SEMESTRE 01
2010
INSTANTE POÉTICO.

En el siguiente ensayo plantearemos ideas que tienen que ver con la temática principal del libro “Fragmentos de una poética del fuego” esimportante expresar de que en ésta obra escrita por Gastón hay conceptos puntuales los cuales tienen que ver con la poesía, uno es el acto poético y el otro es la imagen poética y es con base a estostérminos que rodea la temática en sí del texto.

¿Por qué en él se encuentran expresados aspectos de gran importancia como lo son el acto poético y la imagen poética? El primero es un hecho poético,es la experiencia viva de lo que es la poesía en sí y casi siempre muestra el aspecto estético o positivo de lo que se quiere describir, la segunda es la figura o imagen poética que consistebásicamente en crear un solo producto de dos imágenes con una relación entre sí o un vínculo aparentemente inconexo, se supone que la imagen poética es impresionante por que va más allá de la realidad. Esdecir, ilumina o nos deja ver algo de la esencia de las cosas por que establece o nos muestra una característica subjetiva de ellas.

El autor nombra al Fénix en el texto como “loca imagen” él en sí esun poeta y éste le hace una invitación al lector para que éste busque e idee en su cabeza la imagen fantástica del Fénix, que pueda describir por si solo a este animal. Por su parte, el autor describea este ser como “trazos de fuego, de relámpago o de vuelo” y dice que lo que los instantes en los cuales nosotros los seres humanos nos detenemos a contemplar esta realidad fantástica, podríamosllamarles “instantes de universo”, estos hechos no nos pertenecen para nada, sino que de alguna forma nos es dado el privilegio de presenciarlos.

Al vivir estos instantes, en la memoria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaston bachelard instante poético e instante metafísico
  • La poetica
  • Poetica
  • poetica
  • poetica
  • poetica
  • poetico
  • La poetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS