LA FAMILIA: CONCEPTO EVOLUCION DERECHOS DE LA FAMILIA CARACTERES Y UBICACION

Concepto

 La familia es un grupo de personas unidaspor vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye launidad básica de la sociedad.

En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y loshijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc. En este núcleo familiar se satisfacen lasnecesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a loshijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.

Evolución histórica

La familia, tuvo un desarrollo histórico quese inicia con la horda; en donde el hombre y la mujer se unían con fines de procreación, búsqueda de alimentos y defensa. Sus miembros notenían conciencia de vínculos familiares y la paternidad de los hijos era desconocida. Con el correr del tiempo, las personas se unían por vínculosde parentesco y formaban agrupaciones como las bandas y tribus.

Las actividades de la agricultura obligaban a contar con mucha mano deobra, de allí entonces la necesidad de tener muchos hijos e integrar el núcleo familiar, todos bajo un mismo techo.

Con la industrialización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Institucion de la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Institucion-De-La-Familia/1678307.html

MLA

"Institucion de la familia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Institucion-De-La-Familia/1678307.html>.

MLA 7

"Institucion de la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Institucion-De-La-Familia/1678307.html>.

CHICAGO

"Institucion de la familia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Institucion-De-La-Familia/1678307.html.