instituciones que se encargan del medio ambiente

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Instituciones que se encargan de cuidar el medio ambiente.
Greenpeace: Vancouver, Canada El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentespuntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos,disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.
Con oficinas nacionales y regionales en 41 países,1 la organización obtiene sus ingresos de las contribucionesindividuales de sus 2,8 millones de socios (datos del 2008) en todo el mundo.1

WORLD WILDLIFE FOUNDATION (WWF) es la mayor organización conservacionista independiente del mundo.
Su misión es detenerla degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza:
Conservando la diversidad biológica del mundo.
Garantizando eluso sostenible de los recursos naturales renovables.
Promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.
WWF cuenta con unos 5 millones de miembros y una red mundial de 27organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas, que trabajan en más de 100 países. La sede internacional está ubicada en Suiza y la dirección para América Latina, en Estados Unidos.
Laorganización ha jugado un papel fundamental en la evolución del movimiento ambientalista internacional, rol que continúa en pleno crecimiento y desarrollo.
Amigos de la tierraesuna ONG ecologista española fundada en 1979. La organización madre, con más de 1.500.000 socios en 70 países de los cinco continentes, es una de las redes ecologistas más extensas del mundo.
Su trabajo se materializa endiferentes campañas y proyectos que tienen como fin aportar soluciones prácticas y participativas a grandes problemas que afectan al medio ambiente, así como contribuir a avanzar hacia una sociedad más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones encargadas de cuidar el medio ambiente
  • Encargados coex, medio ambiente
  • Instituciones y medio ambiente
  • Gobernabilidad, Instituciones Y Medio Ambiente
  • Organismos encargados de la Defensa del Medio Ambiente
  • Instituciones Que Protegen El Medio Ambiente En Venezuela
  • INSTITUCIONES QUE VELAN POR EL MEDIO AMBIENTE EN CENTROAMERICA
  • TRABAJO ENCARGADO MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS