Instituciones encargadas de cuidar el medio ambiente

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Universidad Politécnica de Tlaxcala

Ingeniería Química

Ingeniería Ambiental
M.C. Yazmín Hernández Soto

Evidencia:
Organizaciones nacionales e internacionales encargadas del medio ambiente.

Emilio Sacramento Martínez

5° “B”

Fecha:
28 de Enero del 2015




Introducción………………………………………………2

Objetivo……………………………………………………2

Sustento teórico…………………………………………3

Desarrollo
-Organizacionesinternacionales……………………..4
-Organizaciones nacionales…………………………..7

Conclusiones……………………………………………12

Referencias………………………………………………12

Introducción

El presente reporte trata de dar a conocer las diferentes organizaciones que protegen el medio ambiente a nivel nacional e internacional, con el fin de saber la labor específica que cada una de ellas aporta para evitar la contaminación, la deforestación y paraproteger las especies en peligro de extinción y sus hábitats naturales.

Objetivo
Dar a conocer las distintas organizaciones que protegen al medio ambiente, así como la labor que ejercen las mismas.

Sustento teórico.

Medio ambiente. El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones,en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Organización protectora del medio ambiente. Las organizaciones que protegen el medio ambiente son llamadas organizaciones ecologistas.
La mayoría se encuentran desvinculadas de los Gobiernos.
Las organizaciones que protegen el medioambiente pueden ser locales o internacionales,con actos de defensa del ecosistema a gran o pequeña escala.
Desarrollo
Organizaciones mundiales encargadas de cuidar el medio ambiente.


CENTRO INTERNACIONAL DE ENLACE AMBIENTAL (ELCI).
Fundado en 1975 en Nairobi, Kenia como Centro de Enlace Ambiental. En 1987 el nombre se cambió por el actual. Sus objetivos se orientan a promover la voz de las bases a través del estímulo de la comunicación y delintercambio de información y experiencias entre los grupos de trabajo.



Amigos de la Tierra (AT).
AT es una red internacional que coordina 68 organizaciones ecologistas en el mundo. Su fin es respaldar y desarrollar políticas y medidas de acción en defensa del ambiente, y persuadir a los gobiernos, empresas u organismos internacionales de modificar sus programas, proyectos y actividades.GREENPEACE INTERNACIONAL

Fundada en 1971. Sus objetivos son identificar las actividades humanas que pueden afectar el equilibrio ecológico y llevar adelante campañas en defensa del ambiente. Opera en 40 países, donde se complementa con organizaciones autónomas locales.
Cómo un dato extra, GreenPeace recientemente estuvo en problemas por causar daños irreversibles a las Líneas de Nazca, en Perú.PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE (PNUMA)


Su misión es dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y dando a las naciones y los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin poner en peligro la de futuras generaciones.

FONDO MUNDIAL PARA LA NATURALEZA (WWF)


El Fondo Mundial de la Vida Silvestre (World Wildlife Fund)fue fundado en 1961. En 1989 cambió su nombre a Fondo Mundial Para la Naturaleza (Worldwide Fund for Nature). Originalmente comprometido con la preservación de la vida silvestre y el hábitat natural, en la actualidad el WWF aspira conservar la diversidad biológica del mundo, garantizar que el uso de recursos naturales renovables sea sustentable y promover la reducción de la contaminación y elconsumo descontrolado.























Organizaciones nacionales encargadas de preservar el medio ambiente.


Centro de transporte sustentable en México.

Es una organización no Gubernamental mexicana que cataliza y apoya la implementación de proyectos y políticas públicas en materia de movilidad, transporte público, desarrollo urbano, cambio climático y calidad del aire.

Asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instituciones que se encargan del medio ambiente
  • Encargados coex, medio ambiente
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Instituciones y medio ambiente
  • Gobernabilidad, Instituciones Y Medio Ambiente
  • Cuidado Del Medio Ambiente
  • Cuida Tu Medio Ambiente
  • Cuidado Del Medio Ambiente En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS