Encargados coex, medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO 2011
ENCARGADOS COEX
MEDIO AMBIENTE










DISEÑO DE UN PROCEDIMIENTO DE CONTROL
OPERACIONAL MEDIOAMBIENTALDESCRIPCIÓN TRAMO



Carretera M-407, tramo M-506 a M-404, se enmarca en la zona sur de la Comunidad de Madrid, entre los municipios de Fuenlabrada, Moraleja deEnmedio, Humanes de Madrid, Serranillos del valle y Griñón.


La ampliación de la M-407 hasta la M-404 supone un corredor que complementa la accesibilidad de esta zona, descargando el tráfico devías muy saturadas entre poblaciones muy importantes y en constante crecimiento.


Se han construido un total de 16 estructuras en las obras, de las cuales 3 son viaductos, 10 pasossuperiores y 3 son pasos inferiores.


En cuanto a las innovaciones tecnológicas, destaca el empleo de mezclas bituminosas en capa de rodadura con betún de alto contenido de caucho, que permite elreciclaje de neumáticos fuera de uso.


Esta capa de rodadura disminuye el impacto acústico, aumenta el cónfor del usuario, disminuye las fisuras en superficie y mejora las condiciones medioambientales al absorber 60.000 neumáticos fuera de uso procedentes de vehículos turismos.


Aunque su trazado pase por términos municipales con terrenos comprendidos en el Parque regional del cursomedio del río Guadarrama, queda fuera de la influencia de este.


En las tareas de conservación de carreteras, se realizan una serie de operaciones que provocan en mayor o menor medida, unimpacto ambiental en la naturaleza.


Algunas de estas actividades son:


Maquinaría y equipos de obra: Esta incluye todo tipo de reparaciones, limpieza y mantenimiento que se realicesobre vehículos, maquinaría o equipos de obra. Esto genera una serie de residuos peligrosos o no peligrosos que requerirán en algunos casos, de un tratamiento especial.


Firmes: La...
tracking img