institusiones globales

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Capítulo 1: Promesas de las Instituciones Globales.

En este capítulo se citan las diferentes organizaciones globales desde el punto de vista económico, así como su creación y el fin conel que fueron creados, lo interesante de este capítulo es la manera con la que este fin se ha distorsionado.
Las principales organización son la OMC (organización Mundial del comercio),El FMI (Fondo Monetario Internacional) y el BM (Banco Mundial), la mayoría de estas organizaciones fueron conciliadas por capital mundial después de alguna guerra, y con lo cual se buscabarestablecer la economía, creando sueltos y aumentando el PI de las naciones en cuestión.
Como toda causa noble se ve difamada cuando los países grandes, o desarrollados cambian el lucro deestas organizaciones para aumentar su ganancia acuesta de la perdida de económica de los países pobres o en desarrollo.
Ejemplo de esto es como la economía internacional no es equilibrada yexisten países muy desarrollados mientras que otros manejan índice de pobreza extrema aterradores, aun cuando son países vecinos o incluso, son países en donde su mano de obra yuda aalgunas economías a despegar. En este libro Joshep Stiglitz cita el caso de NIKE, en donde su país de origen en comparación de los países de Occidente, en donde se maquilan, sin embargo lossuledos de los trabajadores son minimos en comparación a las ganancias mundiales que NIKE factura anualmente.
La globalización es un tema muy delicado y bien tratado en este libro, ya quenuevamente se develan las diferencias que hay cuando un tratado internacional es aplicado, ya que siempre va a existir un país o una empresa líder, que anteponga su conveniencia ante la penumbrade otra nación.
Si bien, el modelo económico de la globalización, era en un principio una idea de aumentar el PI de las economías emergentes y abrir el mercado internacional para
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad y las institusiones imaginarias
  • institusiones surgidos en los acuerdos de paz
  • globalismo
  • global
  • global
  • global
  • Global
  • globalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS