Instituto de orientacion vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE PEDAGOGIA

Proyecto:

INTITUTO SUPERIOR DE ORIENTACION VOCACIONAL
EN BUSCA DE LA CONVICCION PERSONAL

Alumnos:
Fernández Ramírez Mirian Leticia
Amaro Martínez Elvia
Rivera Reyes Areli
Sanchez Vernet Nayeli
Diaz Garcia Irma
Rangel Aguilar Martha Elena
Orduña Rodríguez zaibeth



7 de mayo DEL 2009XALAPA, ENRIQUEZ, VER

PRESENTACIÓN

El instituto pretende lograr que los alumnos que están por egresar del nivel medio superior elijan la carrera adecuada de acuerdo a sus intereses y necesidades, fomentando así su autorrealización, que consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud. La Autorrealización es uncamino de Autodescubrimiento experiencial en el cual contactamos con el Yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y creatividad.
La Auto-realización o realización de sí mismo tiene que ver con la autenticidad, con ser lo que se es, y no con lo que se ha aprendido o con lo que uno pretende ser —alejado de su verdad o realidadinterior.
Es sumamente importante que cada persona se diga así misma: “Quiero ser quién sé que puedo ser”.
En la vida todo tiende a desarrollarse, con lo que todos estamos llamados a realizarnos: dentro de nosotros existe una fuerza o impulso dinámico que nos invita a desarrollar lo que somos, y a actualizar y sacar afuera nuestro potencial.
La Autorrealización conlleva un trabajo dedesarrollo personal.
Y esto trae consigo la felicidad del alumno, para que en un futuro se convierta en un profesionista y realice su trabajo produciéndole satisfacción y un beneficio optimo a la sociedad.

Es importante mencionar que el curso-taller también se invitara a los padres de familia para que conozcan los intereses de sus hijos y respeten una de las decisiones más importantes de su vidaque es la elección de su carrera y con ello su futuro.

OBJETIVOS

* Examinar la inquietud que sufren los adolescentes al momento de enfrentarse a la elección de su vocación.
* Identificar entre los propios estudiantes y padres de familia la situación del adolescente en este periodo tan importante de la vida que es "la adolescencia" y como el padre influye de manera significativa enesta decisión.
* Analizar los distintos factores que influyen en esa importante elección, dado que la decisión que deberá tomar será la que determine su futuro, y por qué no el futuro de la sociedad, ya que al concluir su carrera profesional servirá a esta y pues que mejor que contar con un buen servicio profesional.
* Orientar hacia el costo de no saber elegir correctamente la carrera yaque no solamente es algo económico sino psicológico por que tanto hay pérdidas de dinero y tiempo, también la hay de autoestima y la seguridad del ser humano que le restan energías para seguir estudiando.
* Proponer cada una de las áreas a los alumnos en las que son aptos para estudiar

MISION
Dar a conocer las diversas carreras que existen y las cuales están disponibles para losestudiantes egresados de la educación media superior, los cuales aun no tienen completamente definida la carrera profesional que desean elegir y por lo cual nosotros estamos comprometidos a desarrollar sus actitudes, habilidades y conocimientos e identificar cual es la carrera que les sea mas afín, a través de diversos test y dándoles a conocer las diversas universidades en las que ellos pueden llevaracabo su carrera universitaria.

VISION
Queremos lograr que tanto padres de familia, como el propio alumno queden satisfechos con la elección de la carrera profesional que desarrollara su hijo, dado que el desempeñar una carrera que nos agrada en todos sentidos nos conlleva a la felicidad al momento de ejercerla y por obvias razones la desempeñaremos de manera correcta y con mejores...
tracking img