Instituto nacional de la mujer. (word)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER
[pic]QUÉ ES EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER (INAMUJER)?
ES EL ORGANISMO RECTOR DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE LA MUJER,CREADO POR DISPOCIONES DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LA MUJER CON EL PROPÓSITO, PERMANENTE DE DEFINICIÓN,EJECUCIÓN,DIRECCIÓNCOOORDINACIÓN,SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS Y ASUNTOS RELACIONADOS CON LA SITUACIÓN YCONDICIÓN DE LA MUJER.
INAMUJER DESARROLLO PLANES Y PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA DEFENSA Y MATERIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN FEMENINA DEL PAÍS ; A INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA TOMA SOBRE DECISIONES EN LOS ASUNTOS PÚBLICOS , A APOYAR SUS DERECHOS ECONÓMICOS, PROYECTOS DE GENERACIÓN DE EMPLEO Y AUTOEMPLEO Y SOBRE TODO,PROMOVER LA ORGANIZACIÓN DE LAS MUJERES ,COMO GARAANTÍA DE LAREALIZACIÓN DE LOS OBJETIVOS PRÁCTICOS Y ESTRATÉGICOS.
CON LA CREACIÓN DE ESTA IMSTITUCIÓN EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CUMPLE CON OBLIGACIONES INTERNACIONALES CONTRAÍDAS POR EL ESTADO VENEZOLANO AL FIRMAR LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER (CEDAW) Y LA CONVENCIÓN BELÉN DO PARÁ,QUE TIENE JERARQUÍACONSTITUCIONAL.
MISIÓN
EJERCER COMO ENTE RECTOR LAS FUNCIONES DE DEFINICIÓN,EJECUCIÓN,SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS P´UBLICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES GARANTIZANDO LA IGUALDADDE OPORTUNIDADES Y PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA DE LA MUJER EN LOS ÁMBITOS ,POLÍTICO,ECONÓMICO Y SOCIAL EN VENEZUELA.
VISIÓN
SER GARANTE DE LA IGUALDAD JURÍDICA REAL DE LA MUJER COMO INSTANCIA RECTORA DELAS POLÍTICAS PÚBLICAS DIRIGIDAS A LA POBLACIÓN FEMENINA.
VALORES
• SOLIDARIDAD : EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER PRACTICA CON LOS COLECTIVOS A LAS QUE SIRVEN Y COMO VÍNCULO QUE REPRESENTA UNA COMUNIDAD DE INTERESES,EXPRESADO EN LA CONSIDERACIÓN Y EL APOYO MUTUO QUE EXISTE A LO INTERNO DE LA ORGANIZACIÓNY QUE SE REFLEJA EN NUESTRAS POLÍTICAS PÚBLICAS.
• RESPETO: NUESTRA ORGANIZACIÓNPROFESA EL RESPETO COMO UN VALOR FUNDAMENTAL YA QUE, PERMITE LA CONVIVENCIA Y EL RECONOCIMIENTO LEGÍTIMO DE LA INDIVIDUALIDAD Y LAS DIFERENCIAS EXPRESADAS EN LA TOLERANCIA.
• HONESTIDAD: EL INSTITUTO NACIONAL ESTIMA QUE LAS RELACIONES,ACCIONES Y ACTUACIONES,TANTO A LO INTERNO,COMO A LO EXTERNO,SE BASAN EN LA TRANSPARENNCIA,LEALTAD,INTEGRIDAD,HONORABILIDAD,
• Y RECTITUD.
• VOLUNTAD DESERVICIO: EL INAMUJER CONSIDERA LA VOLUNTAD DE SERVICIO COMO LA CONSAGRACIÓN DEL SERVIDOPR PÚBLICO Y LA SERVIDORA PÚBLICA CON UN SENTIDO DE EXCELENCIA EN LA ATENCIÓN A LA POBLACIÓN.
Publicado por barbara en 15:37 1 comentarios [pic]
Etiquetas: INAMUJER MISION VISION VALORES
[pic]no se nace violento
• LOS HOMBRES SON CARIÑOSOS Y AMABLES[pic]
• LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN JUGAR CON TODOTIPO DE JUGUETE
• LOS HOMBRES TAMBIÉN PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DEL HOGAR
• LOS HOMBRES TIENEN LOS MISMOS SENTIMIENTOS QUE LAS MUJERES Y LLORAN.
CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA MASCULINIDAD
La sociedad atribuye a hombres y mujeres roles y maneras opuestas,esta construcción social se llama GÉNERO Ser hombre o ser mujer se aprende todo el tiempo en la familia,la escuela, a través de lasreligiones , y de los medios de comunicación entre otros
Los hombres tienen una presión constante de la sociedad para responder al modelo tradicional de masculinidad.

activos
[pic]

fuertes

autoritarios
rápidos
firmes

seguros

agresivos

poderosos

pujantes

decididos y ..

promiscuos
no tienen el derecho de expresar sus momentos de debilidad,pasividad,indecisión ysensibilidad como seres humanos completos?
¿por qué deben afirmar en cada circunstancia su virilidad y buscar mantener siempre su "honor" para que las y los otros los respeten?
¡¡¡¡¡¡¡¡que agotador!!!!!!!
ES IMPORTANTE TRABAJAR LA MASCULINIDAD
PORQUE:
LOS HOMBRES HACEN Y SE HACEN DAÑO,REPRIMEN SUS SENTIMIENTOS,SE VIOLENTAN ENTRE ELLOS agreden a las mujeres,niños niñas,adolescentes, adultas y adultos...
tracking img