Instriumentos musicales de africa y asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INSTRUMENTOS DE ASIA Y DE ÁFRICA

[pic] [pic]

[pic] [pic]

• GRUPO Nº :

ÍNDICE

1.INTRODUCCIÓN......................................................3

1.1 MOTIVOS........................................................3

1.2 INTERESES......................................................3

1.3 PRESENTACIÓN DELTRABAJO...............................3

2.CONTENIDO............................................................4

2.1 ÁFRICA- KALIMBA..............................................4

2.1 ÁFRICA- KORA..................................................5

2.3 ASIA-SITAR.....................................................7

2.4 ASIA -GUZHENG..............................................8

3.BIBLIOGRAFÍA..............................................10

1.INTRODUCCIÓN

1.1 MOTIVOS

Hemos elegido estos instrumentos y este tema porque nos parece original, interesante y curioso contar las características de algunos de los instrumentos de otros países y otros continentes como África y Asia , (que son de dónde vienen los instrumentos que hemos elegido), para aprender cosas nuevas .

1.2 INTERESESElegir este tema nos ha servido para conocer nuevos instrumentos, nuevas composiciones, nuevos compositores, características de los instrumentos... es decir, para conocer cosas nuevas e interesantes y para ampliar nuestro conocimiento.

1.3 PRESENTACIÓN DEL TRABAJO

El trabajo lo vamos ha presentar de la siguiente manera:

Vamos a hablar de cuatro instrumentos los cuales están explicadoscon la misma estructura: donde y cuando se tocan, los materiales con los que se fabrican, la familia a la que pertenecen, sus características, sus compositores, sus composiciones y por último la conclusión.

2.CONTENIDO

2.1 África-kalimba

[pic]

a) MARCO GEOGRÁFICO HISTÓRICO

En la década de 1920 Hugh Tracey viajó desde Inglaterra a Rhodesia (ahora Zimbabwe) para ayudar a su hermanomayor a administrar una plantación de tabaco. Durante ese tiempo se vio fascinado por la cultura musical local. A través del estímulo de compositores como Ralph Vaughan Williams y Gustav Holst, decidió realizar un estudio sobre la música africana y eventualmente creó la Biblioteca de Música Africana. La Mbira era uno de sus mayores intereses y crea la Kalimba basada en este instrumento. Introducidapor Tracey en los años 60, Kalimba fue el nombre registrado para su instrumento diatónico, un idiófono punteado, que rápidamente se popularizó alrededor del mundo. La palabra “kalimba” significa literalmente “pequeña música”.

Es conocido en la lengua inglesa como Gourd piano (piano de calabaza) o Thumb piano (piano de pulgar).

b) MATERIALES

Juego de laminillas: son de diferente longitud ymaterial en su tapa superior, son duras pero flexibles, como las de metal o de caña. Están fijadas a un puente por un extremo, y tienen libre el otro, de forma que producen sonidos al ser pulsadas con los dedos por los extremos libres. Las dimensiones de las láminas determinan las frecuencias a las que pueden vibrar, lo que se traduce en las notas diferentes que pueden dar. Así, variar el tono oafinar el instrumento equivale a alargar o disminuir la longitud de las placas.

La caja de resonancia: esta hecha de calabaza o de madera. En esta caja está empotrado el puente, que puede tener multitud de formas.

c) FAMILIA

• Percutidos:

1. Punteados:

- Kalimba

- Guimbarda o arpa de boca

d) CARACTERÍSTICAS Y POSIBILIDADES

Características generales:1. Generalmente la ubicación de las notas es intercalada, es decir por ejemplo: si sol mi do re fa la do.

2. Se sujeta con las dos manos y se toca con los dedos pulgares.

3. La Kalimba es una versión moderna de la Mbira africana. Puede ser ejecutado como instrumento solista o como acompañamiento de cantantes, músicos o bailarines.

e) COMPOSICIONES Y COMPOSITORES...
tracking img