Instrucciones parta ser moderador

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Instrucciones para ser moderador
1. 1
Planea el debate con antelación. Si vas a hacer una presentación sobre la que los participantes deban discutir, la Asociación de Evaluación de Estados Unidossugiere tener todo el material listo mucho antes de empezar, incluyendo el soporte audiovisual necesario, los cuadernillos y los programas. De estos últimos deberías llevar una cantidad mayor de laque creas que vas a necesitar. No estaría mal que practicaras tu presentación con antelación. Si van a escuchar a algún orador invitado, pregúntale de qué forma podrías ayudarlo a prepararse.
2. 2Comienza a la hora prevista. Es importante que llegues antes de tiempo con el fin de tenerlo todo preparado y listo para cuando lleguen los participantes. Da la bienvenida a los asistentes y preséntalos.Reparte entre ellos el material que consideres pertinente.
3. 3
La página web 3C sugiere definir los parámetros de la reunión. Explica las presentaciones, si procede; informa a los asistentes sobreel tema de debate. En la misma página se afirma que es importante establecer unas normas básicas y determinar los puntos que tendrán que ser tratados para no desviarse de la conversación. También seañade que el moderador debe mantener dinámico el debate haciendo algunas preguntas relevantes que aviven la charla. En la página web de Bonner se dice que el moderador no debe intentar imponer unasolución determinada al grupo; lo que debe hacer más bien es ayudar a los participantes a alcanzar sus propias conclusiones manteniéndose siempre neutral.
4. 4
Según la página web 3C, debes conseguirque la conversación se desarrolle con fluidez. Si una persona no está contribuyendo, podrías hacerla hablar preguntándole algo. Si hay otra que monopoliza la conversación, dale las gracias e interésatepor la opinión de otro de los participantes. Si surge algún conflicto entre ellos, como moderador tendrás que reiterar las normas de la mesa redonda diciendo frases como "Sin ataque personales, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidad para ser parte
  • QUIERO SER PARTE DEL AJEFISMO
  • Qwuiero Ser Parte
  • ser parte del colectivo docente
  • Funcionamiento y partes del ser humano
  • El derecho a ser candidato sin partido
  • Capacidad para ser parte
  • Ser Parte De Un Grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS