Instrumentación industrial i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL

Hace algunos años, la mano de obra era muy necesaria en todos los campos de la industrial. Los operarios eran los encargados de realizar distintas tareas, las cualesinvolucraban actividad física en los procesos para la creación de un producto determinado. La importancia de estos operarios se debe a la simplicidad de los procesos industriales antiguos. Con el pasar delos años, los procesos se han vuelto más complejos y se ha recurrido a la creación de máquinas y/o instrumentos que ayuden al ser humano con la elaboración de los productos, dejando a un lado laactividad física de los operarios. Este cambio ha hecho que técnicos, tecnólogos, ingenieros y demás personal involucrado en el tema, sientan la necesidad de estudiar la utilidad de estos elementos demedición, pasando a un campo de supervisión y manejo de estos elementos y máquinas automatizadas.

Generalidades
Generalidades
Campo de Medida (Range)
Campo de Medida (Range)
Medición de 2variables que comprenden los límites de superior e inferior de la capacidad de medida. Dato mínimo y dato máximo. (Establecido en valores extremos).
Alcance (Span)
Alcance (Span)

Diferencia entre losvalores superior e inferior del rango o campo de medida.

Error
Error
Diferencia entre el valor leído y el valor real de la variable medida. Existe el error estático; que se refiere al error encondiciones de régimen permanente. Se debe al retardo en la lectura de la medición y provoca dicho error. Depende del tipo de fluido, velocidad, elemento primario, medios de protección, etc. Error medio.Este error se produce cuando existen varios elementos de medición, y van uno después del otro. Cuando el primero toma la medición tiene un error, el cual lo toma el segundo elemento de medición y losuma al dato, es decir, se crea una suma de errores por cada elemento consecutivo de medición. El error total de la medición se puede expresar de la forma:
± a2+b2+c²+d²+...
Incertidumbre de la...
tracking img