Instrumentos den medicion y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
VII SEMESTRE
ING. MECÁNICA
SISTEMAS

Prof. Pedro Rodríguez Integrantes:
Ramírez Giohanny CI. 18.244.424
Marcano José CI. 18.110.733
Campero Johan CI. 17.060.546
07IMEC-02

Caracas, Julio de 2010.INTRODUCCIÓN

La instrumentación consta de elementos que sirven para medir, controlar o registrar variables de un proceso con el fin de optimizar los recursos utilizados en este.
En otras palabras la instrumentación es la ventana a la realidad de lo que está sucediendo en determinado proceso, lo cual servirá para determinar si el mismo va encaminado hacia donde deseamos y de no se así, podremos usarla instrumentación para actuar sobre algunos parámetros del sistema y proceder de forma correctiva.
La instrumentación es el que ha permitido el gran avance tecnológico de la ciencia actual en casos tales como: los viajes espaciales, la automatización de los procesos industriales y mucho otros de los aspectos de nuestro mundo moderno; ya que la automatización es solo posible a través deelementos que puedan sensar lo que sucede en el ambiente, para luego tomar una acción de control pre-programada que actúe sobre el sistema para obtener el resultado previsto.
En la siguiente investigación vamos a conocer los instrumentos de control y medición de los sistemas como lo son:
* Sistemas Hidráulicos
* Sistemas Neumáticos
* Sistemas Térmicos. Con el objetivo de conocer gran partede ellos.

INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y CONTROL DE LOS SISTEMAS
HIDRÁULICOS, NEUMÁTICOS Y TÉRMICOS

INSTRUMENTOS NEUMATICOS
Los instrumentos de medición neumáticos pertenecen a la clasificación de instrumentos de medición de Acuerdo al principio de operación. Son aquellos Dispositivos de medición que utilizan un gas presurizado, como aire para funcionar. Algunos ejemplos de InstrumentosNeumáticos son:
BAUMANÓMETRO
El baumanómetro es un instrumento que permite medir la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias, su uso es de gran importancia para el diagnóstico médico, ya que permite detectar alguna anomalía relacionada con la presión sanguínea y el corazón.
También es conocido popularmente como "tensiómetro" o "esfigmomanómetro". El esfigmomanómetro puede serde varios tipos: los tradicionales de columna de mercurio, los aneroides (de aguja en un dial circular) y los digitales. Con el uso de estos instrumentos se puede medir la presión o tensión arterial de manera indirecta, ya que se comprime externamente a la arteria y a los tejidos adyacentes y se supone que la presión necesaria para ocluir la arteria, es igual a la que hay dentro de ella.

Eltensiómetro está constituido por las siguientes partes:
1. Manómetro de mercurio o aneroide, para medir la presión de aire aplicada.
2. Brazalete estándar con bolsa inflable.
3. Bomba de caucho que infla la bolsa dentro del brazalete con aire.
4. Tubo conector, que une la bomba con la bolsa y el manómetro.
MANÓMETRO
Un manoscopio o manómetro es un instrumento de medición quesirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los metálicos.
Los manómetros de líquidos emplean, por lo general, como líquido manométrico el mercurio, que llena parcialmente un tubo en forma de U. El tubo puede estar abierto por ambas ramas o abierto por una sola. En ambos casos la presión se mide conectando el tuboal recipiente que contiene el fluido por su rama inferior abierta y determinando el desnivel h de la columna de mercurio entre ambas ramas. Si el manómetro es de tubo abierto es necesario tomar en cuenta la presión atmosférica p0 en la ecuación:
p = p0 ± ρ.g.h
Si es de tubo cerrado, la presión vendrá dada directamente por p = ρ.g.h. Los manómetros de este segundo tipo permiten, por sus...
tracking img