Instrumentos electricos de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos Eléctricos de Laboratorio
Amperímetro
La corriente es una de las cantidades más importante que uno quisiera medir en un circuito eléctrico. Se conoce como amperímetro al dispositivo que mide corriente. La corriente que se va a medir debe pasar directamente por el amperímetro, debido a que éste debe conectarse a la corriente, como se muestra en la siguiente figura:
Los alambresdebe cortarse para realizar las conexiones en el amperímetro. Cuando use éste instrumento para medir corriente continuas, asegúrese de conectarlo de modo que la corriente entre en la terminal positiva del instrumento y salga en la terminal negativa. Idealmente, un amperímetro debe tener resistencia cero de manera que no altere la corriente que se va a medir. En el circuito indicado, esta condiciónrequiere que la resistencia del amperímetro sea pequeña con R1 + R2. Puesto que cualquier amperímetro tiene siempre alguna resistencia, su presencia en el circuito reduce ligeramente la corriente respecto de su valor cuando el amperímetro no está presente.
Voltímetro
Un dispositivo que mide diferencias de potencial recibe el nombre de voltímetro. La diferencia de potencial entre dos puntoscualesquiera en el circuito puede medirse uniendo simplemente la terminales del voltímetro entre estos puntos sin romper el circuito, como se muestra en la figura.
La diferencia de potencial en el resistor R2 se mide conectando el voltímetro en paralelo con R2. También en este caso, es necesario observar la polaridad del instrumento. La terminal positiva del voltímetro debe conectarse en el extremode resistor al potencial más alto, y la terminal negativa al extremo del potencial más bajo del resistor. Un voltímetro ideal tiene resistencia infinita de manera que no circula corriente a través de él. Como se ve en la figura esta condición requiere que el voltímetro tenga un resistencia que es muy grande en relación con R2. En la práctica, si no se cumple esta condición, debe hacerse unacorrección respecto de la resistencia conocida del voltímetro.
Osciloscopio
El osciloscopio es el principal instrumento de laboratorio para medir y observar fenómenos eléctrico. Es especialmente importante para los estudiantes de ingeniería eléctrica que intente trabajar en áreas que incluyen a la electrónica. El simulador de osciloscopio reproduce el comportamiento y apariencia de un osciloscopio. Elsimulador ofrece dos modos de operación. En el modo tutorial, se puede marcar un componente con el cursor para ver un mensaje que describa cómo opera dicho componente. En el segundo modo de operación, el modo experimental, usted puede elegir diferentes señales de entrada y observar la señal como apariencia en un pantalla de osciloscopio.

Laboratorios de biología
Es el laboratorio donde setrabaja con material biológico, desde nivel celular hasta el nivel de órganos y sistemas, analizándolos experimentalmente. Se pretende distinguir con ayuda de cierto material la estructura de los seres vivos, identificar los compuestos en los que se conforman. También se realizan mediciones y se hacen observaciones de las cuales se sacan las conclusiones de dichos experimentos. Consta de microscopiode luz o electrónico, cajas de Petri, termómetros; todo esto para microbiología, y equipo de cirugía y tablas para disecciones para zoología, y elementos de bioseguridad como guantes y bata de laboratorio. Es un lugar donde se experimenta biologicamente.
Laboratorio químico
Es aquel que hace referencia a la química y que estudia compuestos, mezclas de sustancias o elementos, y ayuda acomprobar las teorías que se han postulado a lo largo del desarrollo de esta ciencia.
Material de laboratorio químico
En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos o herramientas que, en su conjunto, se denominan material de laboratorio. Pueden clasificarse según el material que los constituye:

Michael Faraday físico y Químico del siglo XIX en su laboratorio.
* de...
tracking img