Insulina de corta duracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La insulina regular pertenece a las insulinas de corta acción, es la mas empleada desde que se inició el manejo clínico con insulina, está preparada con zinc y se conoce también como insulina cristalina zinc. Han habido muchos intentos por reproducir la forma fisiológica de secreción de insulina pero no se ha logrado, la insulina regular tiene inicio de acción mas lento, duración mas prolongada ymayor riesgo de hipoglucemia, la vía común de aplicación es subcutánea pero hay experiencia en el uso intravenoso, peritoneal e intramuscular. La biodisponibilidad de la insulina varía según el tipo de insulina, sitio y técnica de aplicación y el uso simultáneo de otros tipos de insulina. En el paciente ambulatorio el esquema de aplicaciones múltiples subcutáneas forma parte del manejo intensivode la diabetes tipo 1, que puede prevenir o retrasar complicaciones pero causa mas hipoglucemia; la infusión subcutánea continua es otra alternativa con algunas ventajas mayor costo. En crisis hiperglucémica; se emplea por vía intravenosa como el tratamiento insulínico de elección. Las mezclas y premezclas de insulina regular con insulina NPH son adecuadas, otras mezclas se pueden usar cuidandolas interacciones que cambian la disponibilidad de una u otra. Es apropiado usarla en el embarazo. En la actualidad existen análogos de la insulina de más corta acción que reducen el riesgo de hipoglucemia y su comportamiento mas parecido al de la insulina endógena.
De acción rápida, tal como la insulina lispro, empieza a actuar muy rápidamente: entre 5 y 15 minutos y su acción dura de 3 a 4 horas.La insulina Regular, también conocida como insulina cristalina cinc o insulina sin modificación, es una insulina con un inicio de acción a los 30 - 45 minutos después de su inyección. La administración de insulina cristalina induce la disminución de la producción pancreática de glucagón, inhibe la lipólisis y aumenta la utilización de glucosa por el músculo y el tejido
graso.
¿Qué es lainyección de insulina regular; insulina isófanica (NPH)?
La INSULINA REGULAR; INSULINA ISÓFANICA (NPH) (Humulin® 70/30, Humulin® 50/50, Novolin® 70/30) es una insulina de origen humano. La insulina es una hormona que el páncreas produce naturalmente. La insulina disminuye la cantidad de azúcar en la sangre. Manteniendo un nivel de azúcar en la sangre normal previene o reduce complicaciones prolongadasdiabéticas incluyendo el daño a los vasos sanguíneos, ojos, riñones o nervios. La insulina regular; insulina isófanica (NPH) es una combinación de insulina regular e insulina de acción prolongada, insulina NPH. La insulina regular; insulina isófanica (NPH) comienza a actuar aproximadamente 30 minutos después de haber sido inyectada y continúa a actuar por 12 a 24 horas. La duración de acción de lainsulina puede variar en diferentes personas y a tiempos diferentes en la misma persona. La duración de acción de la insulina también puede variar dependiendo del lugar de la inyección, temperatura del cuerpo y su actividad física. La insulina regular; insulina isófanica (NPH) es disponible sin una receta médica. Una receta para obtener jeringas de insulina puede ser o no ser requerida por elestado en donde vive.
Hay diferentes tipos de insulina disponible. Cada tipo de insulina tiene un comienzo de acción y duración diferente en el cuerpo. Necesita aprender cuales son los tipos que está utilizando y cómo usted debe administrarlos y cómo cada tipo actúa en su cuerpo. La insulina regular; insulina isófanica (NPH) está marcada con 70/30 o 50/50 grande y negro. La insulina es de origen deres, cerdo o humano. La insulina de res no se fabrica en los EE.UU. debido a la preocupación de los tejidos de res propagando ciertas infecciones.
La insulina regular; insulina isófanica (NPH) está disponible por varios fabricantes; no cambie de fabricante o tipo de insulina sin consultar a quien extiende sus recetas. Si usted necesita cambiar el tipo de insulina que está utilizando, debe...
tracking img