Insulinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSULINA

La insulina es una proteína pequeña que consta de dos cadenas polipéptidos conectadas por puentes disulfuro. Se sintetiza como una proteína precursora ( por-insulina) que luego sufre desdoblamiento proteolítico para formar insulina y péptido C; las células beta del páncreas los secretan a ambos.

Secreción de insulina:
La secreción de insulina no solo está dada por laconcentración de glucosa en sangre sino también por otras hormonas y mediadores autónomos. Es muy frecuente que la secreción se desencadene por la elevación de la glucosa en sangre que las células beta del páncreas captan y fosforilan. Las concentraciones de trifosfato de adenosina (ATP) se elevan a bloquean los canales de K+ y ello conduce a la despolarización de la membrana y a un ingreso de de Ca++, quecausa exocitosis pulsátil de insulina. La glucosa administrada mediante inyección tiene un efecto menor sobre la secreción de insulina que la glucosa por vía oral por que la glucosa oral estimula la producción de hormonas digestivas en el intestino, lo que a su vez estimula la secreción de insulina en el páncreas.
Administración de insulina:
Puesto que la insulina es una proteína se descompone enel conducto gastrointestinal si se administra por vía oral. Por tanto de administra por inyección subcutánea. La enzima reductora insulinasa inactiva la insulina. Esta enzima sobre todo se encuentra en el hígado y en el riñón. Las preparaciones de insulina varían principalmente en el tiempo de inicio y la duración de su acción. Esto se debe en gran parte al tamaño y composición de los cristalesde insulina en las preparaciones.
La dosis, el sitio de inyección, el riego sanguíneo, la temperatura y el ejercicio pueden afectar la duración de la acción de las diferentes preparaciones. La insulina humana se absorbe con mayor rapidez. Por tanto la duración de la acción de la insulina humana es más breve y las dosis debe ajustarse en concordancia.
Reacciones adversa a la insulina.
Lossíntomas de hipoglucemia constituyen la reacción adversa más grave y frecuente a una sobre dosis de insulina. Los diabéticos crónicos antiguos a menudo no producen cantidades adecuadas de hormonas contrarreguladoras (glucagon, adrenalina, cortisol y hormona de crecimiento) que en condiciones normales pueden ser una defensa eficaz contra la hipoglucemia. Otras reacciones adversas incluyen:lipodistrofia y reacciones alérgicas.
Preparaciones de insulina:
La forma humana sintetizada mediante tecnología de ADN recombinante remplazo ya a la mayor parte de las insulinas derivadas de bovinos y porcinos.

A. Preparación de insulina de acción rápida:
La insulina regular es una insulina cinc cristalina soluble de acción corta. Suele administrarse por vía subcutánea. Disminuye el azúcar de lasangre en cuestión de minutos. Es la única preparación de insulina adecuada para administración intravenosa. La forma con amortiguadores se emplea en bombas externas para insulina. Tanto la insulina recombinante humana como la de origen animal están disponibles en esta forma.
B. preparación de insulina de acción intermedia.
1. Suspensión de insulina semilenta: esta insulina es un precipitadoamorfo de insulina con ion cinc en un amortiguador acetato que no es adecuado para administración intravenosa. El inicio de acción y el efecto son rápidos, algo más lentos que los de la insulina regular.
2. suspensión de insulina isofane: esta insulina a veces llamada protamina Hagedorn neutra NPH. Es una suspensión de insulina cinc cristalina combinada a pH neutro con el polipeptido protaminaque posee carga positiva. La duración de se acción intermedia. Esto se debe a la acción retardada de la insulina a causa de la conjugación de insulina con protamina para formar un complejo menos soluble. La NPH solo debe administrarce por vía subcutánea es útil en todas las formas de cetoasidosis diabética o la hiperglicemia de urgencia.
3. Insulina lenta: esta insulina es una mezcla de 30%...
tracking img