Integracion al presupuesto anual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACION AL PRESUPUESTO ANUAL

Integración: Es un concepto fundamental de las matemáticas avanzadas, especialmente en los campos del cálculo y del análisis matemático. Básicamente, una integral es una suma de infinitos sumandos, infinitamente pequeños. Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamenteestablecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos.

Presupuesto: Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores ytérminos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

Integración al Presupuesto Anual.

Es la estimación programada en formasistemática de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado.
El presupuesto es la expresión cuantitativa de un plan de acción y una ayuda la coordinación y la ejecución. Los presupuestos se pueden crear para la organización en general o para cualquier subunidad. El presupuesto maestro resume los objetivos de todas las subunidades de unaorganización: ventas, producción, distribución y finanzas.

Los sistemas de elaboración de presupuestos son más comunes en las compañías mayores en donde con frecuencia existen técnicas concretas de apoyo a la administración. A pesar de ello las pequeñas empresas también usan presupuestos. En las empresas pequeñas existe una tasa de fracaso relativamente alta. El uso mas amplio de los presupuestosen estas empresas obliga a los empresarios a cuantificar sus sueños y enfrentar directamente las incertidumbres de sus negocios. Los gerentes tienen que luchar con las incertidumbres tanto si tienen un presupuesto como también si carecieran del mismo.
Objetivos del presupuesto anual:
Previsión y planeación, disponer de los conveniente para atender a tiempo las necesidades presumibles.Organización.- estructura las relaciones entre funciones, niveles, y actividades.
Coordinación.-dirección, equilibra las diferentes secciones que integran la organización.
Control.- acción de apreciación si los planes y objetivos se están cumpliendo.
Ventajas del presupuesto anual:
Los presupuestos son una característica importante de la mayor parte de los sistemas de control. Cuando seadministran con inteligencia los presupuestos:
a) obligan a la planeación
b) proporcionan criterios de desempeño
c) fomentan la comunicación y la coordinación
Tipos de presupuestos:
Los presupuestos pueden abarcar un periodo de un año o menos en los casos de las plantas o cambios en los productos, hasta diez años o más. Cada vez son más las compañías que usan los presupuestos como herramienta básicapara la planeación a largo plazo. El periodo normal de la planeación y del control del presupuesto es de un año. Es normal que el presupuesto anual este dividido por meses para el primer trimestre y por trimestres para el resto del año. La información presupuestada para un año se revisa con frecuencia según avanza el año. Por ejemplo al terminar el primer trimestre se cambia el presupuesto para lossiguientes tres trimestres según la información que se disponga. Cada vez se utilizan más los presupuestos continuos en el cual siempre se cuenta con el pronóstico de doce meses al añadir un mes y un trimestre en el futuro al mismo tiempo que se acaba el mes o el trimestre que acaba de terminar. Los presupuestos continuos son muy indispensables ya que fuerzan a la administración continuamente a...
tracking img