Integracion de recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACION DE RECURSOS

Para crear todos lo fines y objetivos deseados, todos los administradores se enfrentan al desafió de planear, organizar, dirigir y controlar, a fin de generar un tipo de producto.

Recursos: es el conjunto de bienes que son necesarios proveer, para que un organismo social opere hacia objetivos determinados.
Para que un organismo social pueda lograr sus objetivos, esnecesario que cuente con una serie de recursos que coordinados, contribuyan a su eficiente funcionamiento.
Estos recursos son:
• Recursos humanos
• Recursos financieros
• Recursos materiales
• Recursos técnicos

Obtener los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos, es de vital importancia para operar una empresa. Aun que se da en mayor amplitud, al inicio de lasoperaciones de un organismo social, es una actitud permanente, por que en forma constante hay que estar integrando al organismo estos recursos.

SISTEMA COMO RECURSOS
La transformación de recursos se lleva a cabo en virtud de la dirección que es ejercida por el administrador a través de procedimientos operativos, que originan la formación de sistemas que atienden a la ejecución de lasoperaciones; que son las que agrupan orgánicamente a las tareas y que constituyen los sistemas operativos que se interrelacionan con el sistema de recursos, a través de la aplicación que es requerida de esto para cumplir los objetivos del sistema total. Su dirección depende del sistema administrativo de la empresa que, de esa manera, verifica las actividades físicamente.
Todo el conjunto de recursos yoperaciones necesita ser dirigido y adaptado, a las variaciones que se pueden producir entre objetivos y resultados, interaccionándose con los factores internos y externos, llevando a cabo las funciones típicas de plantación, organización y control.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE RECURSOS
Los administradores utilizan los recursos de operación y los sujetan al proceso de administración. Sin embargo,estos esfuerzos se llevan a cabo, dentro de un ambiente complejo, afectado por diversas y cambiantes influencias (sociales, políticas, humanas, económicas, tecnológicas.

RECURSOS HUMANOS
La fuerza de trabajo, representa uno de los renglones mas elevados de los gastos, por que además de la nomina se agregan otros gastos como la selección de personal.
Los recursos humanos son por naturaleza, losmás complejos en su administración.
La administración de recursos humanos consiste en obtener, ubicar, desarrollar, evaluar y guiar recursos humanos idóneos por cada unidad orgánica de la institución de que se trate, con el propósito de satisfacer los intereses de quienes reciben el servicio y satisfacer, también, las satisfacciones económicas, psicológicas y sociales de quienes prestan el servicio.Planeación de RRHH
La planeación de recursos humanos, debe llevarse a cabo de manera que, al determinar la calidad y el numero de personas necesarias para desarrollar el plan y el momento en que deben reclutarse, pueda determinarse también, el incremento de los ingresos que se obtendrá al contratar a cada nuevo empleado y, desde luego, el efecto que este reclutamiento tendrá en costos.
Losrecursos humanos, como las otras clases de recursos de recursos, deben planearse en formas de presupuestos, para poder coordinarlos con los presupuestos de la empresa e integrarlos en un presupuesto general.
Reclutamiento y selección:
Para establecer una política de reclutamiento y selección coherente, lo más probable es que surjan las siguientes preguntas:
• ¿A quien se debe buscar?
•¿Cuantas personas hacen falta?
• ¿Donde se debe buscar?
• ¿Que métodos se pueden emplear, para inducir a las personas mas calificadas?
• ¿Que procedimientos se pueden aplicar, para seleccionar al personal adecuado?

Ascensos y traslados
Para seleccionar a quien se ha de ascender, generalmente se toma en cuenta la antigüedad de los posibles candidatos, al igual que, evaluar la...
tracking img