Integracon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Para todos nosotros es muy común hoy en dia hablar de países árabes, pero no es muy alentador lo que se dice del medio oriente es negativo pues siempre va rodeado de religión, fanatismos, pobreza, atraso en todos los sentidos. Una aproximación a su historia y a su cultura nos puede ayudar a comprender mejor la situación en la que viven.
Egipto, país que por su situacióngeográfica y por su historia ha vivido una evolución que lo ha llevado a tener una de las economías más favorecidas del mundo árabe.
En este trabajo se analizara la economía de Egipto por eso es necesario hacer un previo análisis de los datos numéricos, geográficos y datos que nos permitan conocer mas de este, para luego poder entrar en la explicación de si Egipto tendrá buenas proyecciones en elfuturo, contando que este país cuenta con una de las mejores economías de los países árabes también se hara un breve conclusión de los aspectos buenos y malos de el país y su importancia relativa en el futuro.

Hablar de economía en Egipto supone hablar de historia, ya que es la historia y la evolución de este país la que le ha dado un lugar importante en la historia, y un estatus económico basadoen ella, en esa riqueza y el legado dejado a través de los siglos por las dinastías faraónicas, los persas, los griegos, los romanos…. Hasta nuestros días, en los que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país.
En sus inicios, la agricultura en la ribera y delta del Nilo eran las principales fuentes de vida de este país, con la exportación del papiro como principalelemento de exportación y riqueza. El oro y el cobre de las minas de Sinaí, la exportación de los mismos…. Todo ello propició el desarrollo histórico y económico de Egipto. 

Actualmente, la economía de Egipto gira en torno a la agricultura y el turismo, aunque el petróleo y el gas también conforman una buena base de la economía del país. El turismo cultural y de cruceros por el Nilo son los másimportantes en este segmento económico.

Egipto tiene 72 millones de habitantes, crece a razón del 2% por año, representando un gran mercado interno para cualquier inversor. Inversión extranjera directa
Egipto ha desarrollado desde su larga historia una comunidad multicultural, una mezcla de las tradiciones de África y el Oriente Medio, con la influencia de Europa  a través del Mar Mediterráneo. Lasociedad egipcia es tolerante y cogedora, con un gobierno elegido democráticamente.
La economía egipcia ha mejorado sensiblemente, con un crecimiento real del 4,9 por ciento en el PIB. El PIB alcanzó EGP 558 millones, en comparación con el EGP 485 millones en 2003/04.
El año fiscal 2004/05 registró la mejor balanza de pagos  en de toda la historia de Egipto. Durante los tres primeros trimestresde 2004/05, la balanza de pagos fue ascendente, registrando un equilibrio global de US $ 2681,6 millones en Q3 2004/05, en comparación con un déficit de US $ 410,6 millones registrados en el mismo trimestre del año anterior. El saldo positivo durante Q3 de 2004/05 se atribuyó principalmente a una notable mejora de las cuentas de capital financiero , y un pequeño aumento de los saldos en cuentascorrientes.
Casi seis de cada 10 egipcios son menores de 25 años. Son entusiastas, educados, con visión de futuro y abiertos a nuevas oportunidades. El sistema educativo ha mejorado notablemente. Egipto ofrece trabajadores relativamente bien cualificados, adaptables a las necesidades de la época.
Su cultura y el respeto a la historia está profundamente arraigada en la sociedad egipcia y se hanforjado vínculos con Europa Asia y sobre todo con el mundo árabe ("Egipto, el faro cultural de los países árabes). En el siglo IV antes de C la gran Biblioteca de Alejandría se convirtió en la primera universidad del mundo. Hoy, más de 800.000 personas visitan La Biblioteca Alejandrina (La nueva Biblioteca de Alejandría), un lugar de aprendizaje, el diálogo y la tolerancia, que refleja la continua...
tracking img