Ensayo de amor por contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFERTA Y DEMANDA

Durante las exposiciones pudimos observar las diferentes ponencias en el sistema de economía de mercado, el cual descansa en el libre juego de la oferta y la demanda.. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los compradores ovendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los demás. Con estas características tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un número muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación con el volumen total de las transacciones.
Pasando a definir cada unodos términos, se entiende por demanda lo que desea el consumidor, cuando suben la demanda aumentan los precios.
EJ: la demanda de helados en un día común y corriente es de 40 personas, pero en día de calor a demanda de helados es de 60, esto es porque hay más personas que desean consumir helados debido al calor, pero el precio del helado no ha variado, pero como aumenta la demanda de helados lomás probable es que este suba su precio. La cantidad demandada es lo que se está dispuesto a consumir a un precio determinado Ejes se tienen $3000 y el helado vale $1500,la cantidad demandada a ese precio será de 2 helados, pero ahora si el precio del helado disminuye a $1000 ahora habrá un aumento en la cantidad demandada ya que ahora se podrán consumir 3 helados( uno más que antes) por es por estoque la cantidad demanda aumentó porque disminuyó el precio. si baja la demanda, bajan los precios por lo tanto aumenta la cantidad demandada.de forma contraria, si aumenta la demanda suben los precios y disminuye la cantidad demandada.

Ahora al hablar de oferta, esta se puede definir como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a un precio dado en unmomento determinado. Está determinada por factores como el precio del capital, la mano de obra y la mezcla óptima de los recursos mencionados, entre otros.
La ley de la oferta establece que, ante un aumento en el precio de un bien, la oferta que exista de ese bien va a ser mayor; es decir, los productores de bienes y servicios tendrán un incentivo mayor para ofrecer sus productos en el mercadodurante un periodo, puesto que obtendrán mayores ganancias al hacerlo.

EL MECANISMO DE MERCADO

Aunque es concebible diseñar una economía que responda a un modelo puro de mercado a la hora de tomar decisiones fundamentales ante determinado tipo de problema económico.
El sistema de producción capitalista moderno con alto grado de división del trabajo necesita de un conjunto donde se compren yvendan los bienes producidos.
Un mercado es una institución social en la que los bienes y servicios, así como los factores productivos, se intercambian libremente.
La existencia del dinero modifica la forma de intercambio, ya que un bien se cambia por dinero, y este posteriormente por otros bienes, a esto se lo llama intercambio indirecto.
En el intercambio se utiliza dinero, y existen dostipos de agentes, los compradores y los vendedores. En los mercados de productos es típico distinguir entre consumidores y productores. En los mercados de factores existen quienes desean adquirir factores y quienes desean vender o alquilar los recursos de la producción que poseen.
DETERMINACIÓN DEL PRECIO

Los compradores y los vendedores se ponen de acuerdo sobre el precio de un bien de forma quese producirá el intercambio de cantidades determinadas de ese bien por una cantidad de dinero también determinada.

El precio de un bien es su relación de cambio por dinero, esto es, el número de unidades monetarias que se necesitan obtener a cambio una unidad del bien.

Fijando precios para todos los bienes, el mercado permita la coordinación de compradores y vendedores y, por tanto,...
tracking img