inteligencia concepto

Páginas: 14 (3335 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
LIBRO TERCERO
(Del aparato estatal, formas y anormalidades)
Capitulo I
Del Gobierno En General
"Un cuerpo intermedio establecido entre los súbditos y el soberano para su mutua correspondencia y encargado de la ejecución de las leyes y de la conservación de la libertad tanto civil como política." "El gobierno... Es una personalidad moral dotada de ciertas facultades, activa como el soberano ypasiva como el Estado,..."
El gobierno es la administración suprema, del ejercicio del poder ejecutivo, a través del cual se administra al cuerpo, este cuerpo cuanto mas grande tanto mas se disminuye la libertad, y beneficios unitarios, pues es la enésima parte del estado cada individuo, y por consiguiente el gobierno ha de ser mucho mas fuerte cuando el pueblo tiende a crecer.
Es necesariocomprender que el gobierno es parte del cuerpo estatal, muy distinto al pueblo y del soberano, que interviene entre uno y otro, la fuerza que ejerce el gobierno nace indudablemente de la voluntad pública.
Capitulo II
Del Principio Que Constituye Las Diversas Formas De Gobierno
"En una legislación perfecta la voluntad individual debe ser nula; la voluntad común, propia del gobierno, debe estar muysubordinada; y, por lo tanto, la voluntad general debe ser la dominante y constituir la regla única de las otras."
Para Rousseau, existe hasta tres tipos de voluntades; a saber:
La propia voluntad , del individuo, que tiende mas a su provecho particular,
La voluntad común, a los magistrados que se refiere únicamente al provecho del príncipe,
La voluntad del pueblo o voluntad soberana, que esel general, tanto en relación con el Estado, considerado como un todo.
Aquí nace el arte del legislador en saber gobernar puntualizando muy bien entre la fuerza y la voluntad del gobierno, siempre en relación entrelazada o recírpca.
Capitulo III
División De Los Gobiernos
"En todo tiempo se ha discutido mucho sobre la mejor forma de gobierno sin considerar que cada una de ellas es la mejor enciertos casos y la peor en otros."
En la historia de la humanidad los gobierno se ha dividido de acuerdo a ciertas circunstancias, y momentos cruciales, es así que se algunos se dividen el gobierno en forma de democracia donde el gobierno emana y descansa en el pueblo, otra forma de encargo es la aristocracia donde el gobierno lo posee un grupo reducido de ciudadanos, la otra división es lamonarquía, o gobierno real donde, es solo la decisión suficiente de un hombre para dirigir los destinos de una anación, ha ello añadimos que a lo largo de la historia estos han atenido sus útiles como asi, el gobierno democrático conviene a los estados pequeños, la aristocracia es peculiar a los gobiernos medianos, y una monarquías es mejor llevada en gobierno de Estados extensos.
Cabe resaltar ypreguntarnos que tipo de gobierno poseemos en nuestra patria el Perú, siendo nuestra patria extensa, indudablemente, aun que nos llamemos un país estrictamente democrático, sus cualidades y exigencias se parece mas un gobierno monárquico, o su forma dictatorial, el problema es que estamos confundiendo conceptos, entonces a un gobierno democrático le damos la forma eminente de dictatorial de acuerdo alorden del mundo globalizado, claro.
Capitulo IV
DE LA DEMOCRACIA
"Un gobierno tan perfecto no es propio de hombres."
Básicamente es te tipo de gobierno es la que el pueblo dirige, es de aplicación correcta en gobierno pequeños donde cada ciudadano es conocido u reconocido por todo su historial, es pues un tipo de gobierno mas cerca del pueblo, o mejor dicho el gobierno del mismo pueblo, ellonunca será relevante si este tipo de gobierno se aplica aun pueblo grande, donde los individuos no se conocen entre si, y arribará a las extinción del mismo, por no contar con el pueblo, razón de ser del gobierno de cerca, el }Estado Democrático.
Capitulo V
De La Aristocracia
"las primeras sociedades se gobernaron aristocráticamente. Los jefes de familia deliberaban entre sí sobre los asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de inteligencia
  • Concepto de inteligencia
  • Conceptos de inteligencia artificial
  • Concepto de “Inteligencia” a través de la Historia
  • Concepto Y Tipos De Inteligencia
  • Evolucion del concepto de inteligencia
  • Concepto inteligencia artificial y otras cosas
  • Evolución Del Concepto De Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS