Inteligencia de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Inteligencias de negocios (BI)
La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresallegue al éxito. Sin embargo, los sistemas de información tradicionales (como la mayoría de los programas de gestión, las aplicaciones a medida, e incluso los ERP mássofisticados), suelen presentar una estructura muy inflexible para este fin. Aunque su diseño se adapta con mayor o menor medida para manejar los datos de la empresa, no permite obtenerla información de los mismos, y mucho menos extrapolar el conocimiento almacenado en el día a día de las bases de datos.
En la siguiente investigación se dará a conocer acercade los Sistemas de Inteligencia de Negocios, los cuales proporcionan beneficios a las empresas que adoptan su forma de trabajo, en el desarrollo del mismo se informara acerca dela historia del surgimiento de los Sistemas de Inteligencia de Negocio, el concepto propiamente dicho de este sistema, los componentes que lo integran, los beneficios y lasdesventajas que trae el uso correcto e incorrecto de los sistemas, la gran importancia que acarrea en las organizaciones, como así también se dará a conocer algunos de los softwareutilizados para el manejo de estos sistemas.
La Inteligencia de Negocios o Busines Intelligence (BI ) hace referencia a un conjunto de productos y servicios para acceder a losdatos, analizarlos y convertirlos en información.

Es una arquitectura y colección de herramientas que buscan mejorar a las
organizaciones, proporcionando vistas de aspectosde negocio a todos los empleados
(estratégico, táctico, operacional) para que tomen mejores y más relevantes decisiones
en menos tiempo y con la mayor información posible.
tracking img