El movimiento inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor comienza básicamente haciendo la analogía entre dos actividades diferentes, como componer un poema y jugar al baloncesto y se enfoca a los largo de este capítulo a tratar de convencer allector de que estudiar las semejanzas y diferencias de actividades tan distintas arrojan claridad a un tema eternamente oscuro.
Toda actividad, sea rutinaria o artística sigue el mismo esquema derealización. José Antonio Marina distingue los tipos de movimientos, y para él, el Movimiento Inteligente tiene dos características distintas, es voluntario y posee habilidades inaccesibles para el animal.Siendo la acción la primera manifestación de la inteligencia, realizada principalmente por la mano, dicha parte del cuerpo le permitió al hombre tener mayor habilidad y ventaja respecto a losanimales permitiendo así el desarrollo de la inteligencia. Muchas veces ignoramos lo importante que es la mano en nuestras vidas y que sin ella no podríamos realizar la mayor parte de las actividades que adiario ejecutamos.
“El organismo es un sistema en continuo movimiento, es cierto que nos movemos por motivaciones complejas y que son nuestros deseos o necesidades los que lo que nos impulsan a laacción”. El origen y el responsable de los movimientos, es lo que el autor define como el Yo Ejecutivo, el movimiento inteligente habla de las funciones que tiene el cerebro en conjunto con el cuerpo ycomo una relación de constante retroalimentación que permite ejecutar diferentes actividades y modificarlas dependiendo del éxito obtenido.
Los movimientos intencionales ponen en ejecución unproyecto y siguen un esquema de acción, empezando porque todo movimiento intencional tiene un plan que lo provoca a actuar, desde levantarse por algo, se requiere de una motivación y conocimiento previoque permita la ejecución del plan y las posibles adaptaciones a este, dependiendo de la situación.
También existe un movimiento creador o inteligente y el autor pone el ejemplo del entrenamiento...
tracking img