Inteligencia de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A pesar que muchas empresas del sector son nombradas, tal vez la compañía más importante es detergentes s.a con su producto representativo el rey.
2. La empresa se ubica en el sectorsecundario de la economía, sector manufacturero.
3. Empresas competidoras:
* Procter & Gamble
* Unilever
* Marchen
* Azul k
4. La estrategia que utiliza Detergente S.A. estabasada en la calidad de sus productos. Jabón Rey producto líder de esta compañía cuenta con una ventaja competitiva muy difícil de superar, y es el reconocimiento del público, ya sea por su calidad,durabilidad o variabilidad en sus diferentes usos, además una estrategia reconocida por sus competidores es la distribución, ya que por así decirlo en cualquier lugar incluso en una tienda de barrioencontramos este producto.
5. Detergentes S.A plantea estrategias competitivas ofensivas basadas en la consolidación de una marca o de un producto compitiendo con calidad y además un buen preciofrente a otros tipos de jabones.
6. Ventajas:
* Presenta con sus productos destacados unos márgenes de costos inferiores frente a su competencia directa, dándole una posición firme en elmercado de aseo.
* Detergentes S.A logro consolidar sus productos como elementos de alta calidad consolidando un nombre y una marca, además crea en sus productos un plus en sus servicios outilidades.

7. Desventajas:
* Si en algún momento detergente S.A cambia en la calidad de su producto de una forma negativa, con tantos competidores en el mercado sería fácil que le ganaran algúnporcentaje de mercado. La responsabilidad que tiene esta empresa frente a sus ventajas en calidad puede ser así mismo su gran amenaza.
* Otra desventaja sobresaliente en este mercado es laimplementación de las nuevas tecnologías de lavado que poco a poco van deteriorando estos productos hasta llegar a un punto de eliminar el producto del mercado, un ejemplo muy claro es la lavadora .
8....
tracking img