INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL
La inteligencia emocional es el control de poder manejar a tu favor las emociones que surgen por algún tipo de evento sin que estas puedan perjudicarte yno solo las tuyas sino también las de los demás, que estas mismas no sean un factor para la toma de una decisión importante. Mantener la cabeza fría y no tratar de mezclar las cosas personales ylaborales entre sí.

Esta habilidad es una de las claves del éxito, ya que hace tener tus objetivos y metas más claras evitando que los impulsos ocasionados por las emociones intervengan en esospropósitos, las personas que suelen practicar esto llegan a ser más aptas a la competencia y para el liderazgo así persuadiendo a los demás a ser más productivos.
La inteligencia emocional engloba lossiguientes aspectos





Cualidades y características
Ser protagonista y no víctima: Asumir la gestión del balance entre trabajo y vida personal es hacerse cargo de lo que no funciona en la vidalaboral y también de cuidar lo que sí funciona. (Significa no poner de pretexto el ambiente laboral)
Carisma: Es la capacidad de inducir estados positivos en los demás. Es ser contagioso para bien.Capacidad de expresar sentimientos y necesidades: Además de ser un derecho, es la única forma de que los otros, jefes, compañeros o subordinados, se enteren de lo que te está pasando. Nadie adivina elpensamiento.
Detectarlas, anticiparse a su aparición, aprender a expresarlas con moderación y oportunidad. Todas estas, tareas de altísima sofisticación humana.
Las emociones mas comunes que sedesarrollan en un trabajo entre los empleados son:
1. Cólera: enojo, mal genio, atropello, fastidio, molestia, furia, resentimiento, hostilidad, animadversión, impaciencia, indignación, ira,irritabilidad, violencia y odio patológico.
2. Alegría: disfrute, felicidad, alivio, capricho, extravagancia, deleite, dicha, diversión, estremecimiento, éxtasis, gratificación, orgullo, placer sensual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia emocional en el ámbito laboral
  • APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AMBITO LABORAL
  • Competencias Laborales E Inteligencia Emocional
  • Iimplicaciones que actualmente tiene la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral.
  • Bibliografia de inteligencia emocional laboral
  • Inteligencia Emocional Laboral
  • Estres Laboral E Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS