Inteligencia emocional goleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro “ Inteligencia Emocional de Goleman”
El libro de Goleman se divide en 5 partes, las cuales explicare mas a fondo a continuación:
La primera de ellas hace referencia al cerebroemocional, el cual es la parte biológica de las emociones, y de las investigaciones más nuevas sobre el cerebro. A pesar de que el hombre es una animal racional muchas de las veces se dejan llevar porel impulso de las emociones, o cual a veces los lleva a tomar decisiones erróneas. En cuanto al coeficiente intelectual este solo aporta un 20% de los factores que determinaran el éxito, ya que estono nos prepara para poder afrontar las dificultades que se encontraran en el camino. Estos impulsos emocionales pueden ser controlados y se busca la manera más conveniente para poder modelarlos,incluso los mas destructivos y frustrantes esto puede ser posible si se orientan bien desde la infancia.
En la segunda parte del libro se basa mas a lo que son los datos biológicos de la inteligenciaemocional, esto es lo que nos deja tomar las riendas de nuestros propios impulsos emocionales, también se habla de cómo podemos motivarnos nosotros mismos y también de lo que prduce la empatía que es lahabilidad fundada en la adaptación a las sutiles señales sociales que indican los que otros necesitan o quieren , también este capitulo habla del control de las relaciones y las habildades que van dela mano con las popularidad liderazgo y la eficacia interpersonal.
La tercera parte habla sobre las diferencias que originan este tipo de aptitudes. Y también hace mención del equilibrio emocional queeste contribuye a la protección de nuestra salud y bienestar.Aunque la genética es el que determina nuestro temperamento, las emociones son tan manejables que no se podría dar por hecho el destino deuna persona, simplemente basándonos en e carácter ya que este no determina nuestro futuro.
La cuarta parte es la que habla de las lecciones emocionales que tenemos desde la infancia y la cual es...
tracking img