Inteligencia linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lINTRODUCCIÓN

Howard Gardner es el más grande exponente de las teorías múltiples, el dice que cada persona las posee todas, pero depende de la estimulación intelectual que le demos, el poderdesarrollarlas o no.
En este caso nos enfocaremos en la inteligencia lingüística la cual es una de las más importantes en el ser humano ya que se puede decir que esta es casi innata, por la necesidaddel individuo de comunicarse; en los niños que apenas están aprendiendo a hablar y aun en las personas que no pueden desarrollar el lenguaje crean una comunicación no verbal, es decir gestos y señas quesirven para interactuar con los demás.
Pero como ya se mencionaba al comienzo, hay algunas personas que tienen más desarrollada esta inteligencia como: líderes políticos, locutores, escritores,traductores, etc. Pero esto no quiere decir que solo posean la inteligencia lingüística ya que deben tener otras como: Inteligencia lógica-matemática, Inteligencia intrapersonal, Inteligenciainterpersonal entre otras, que les sirven para desenvolverse completamente en el mundo que los rodea.

A continuación en nuestro trabajo se dará a conocer más a fondo sobre la inteligencia lingüística y todo loque ella implica.

JUSTIFICACION

Escogimos este tipo de inteligencia porque nos parece que sin dejar atrás las otras, es una de las más importantes y necesarias para el aprendizaje del serhumano.
Se hace necesario que nosotras como docentes de todos los niveles propiciemos ambientes que favorezcan el desarrollo de dicha inteligencia. Pero esto no es posible si cada uno de los maestrosno realizamos una propia reflexión para examinar los niveles de desarrollo en este campo, y de esta forma iniciar un proceso de crecimiento personal que beneficie el desenvolvimiento integral de losestudiantes.

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
La inteligencia lingüística o verbal es considerada como la capacidad de entender con rapidez lo que nos dicen, ordenar las palabras y darles un sentido...
tracking img