Paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Capítulo I
La novela se desarrolla durante el tercer año de la Guerra Franco-india. El narrador explica que la propia tierra, poblada por tribus indígenas hostiles, es tan peligroso como la guerra. Los ejércitos no quieren a la batalla, y la imprevisibilidad de la inquieta terreno ellos. El francés Montcalm general se ha aliado con varias de las tribus de indios nativos de América y seestá moviendo un gran ejército al sur en un intento de tomar Fort William Henry de los británicos. Magua, un explorador indio, intercepta la información acerca del inminente ataque a la fortaleza y la transmite a la Webb general británico, a quien le es leal. Webb decide enviar refuerzos a Fort William Henry para ayudar a coronel Munro, quien comanda el fuerte. Poco después de salir de losrefuerzos a Fort William Henry, el joven Webb despachos Heyward Mayor para acompañar a Alice Munro y Cora, las hijas del Coronel, que insisten en su visita a su padre. Al salir, un corredor indio guiones por ellos. Alicia lo mira con admiración y repulsión mezclada.

Resumen: Capítulo II
El corredor indio, cuyo nombre es Magua, se compromete a Heyward y guía a las jóvenes a Fort William Henry pormedio de un atajo conocido sólo por los indios. Poco después de salir de Fort Edward, conocen a un extraño. Más adelante nos enteramos que su nombre es David Gama. Gama es un psalmodist, un hombre que adora al cantar salmos Antiguo Testamento. Picar y Gama delicada está fuera de lugar en el bosque amenazante. Salió de Fort Edward y perdió su camino. Anuncia su intención de unirse al grupo. Molestopor la presunción de Gama, Heyward, sin embargo muestra interés en la reivindicación de gama para ser un instructor, y le pregunta si de gama es un matemático o un científico. Gama respuestas humildemente que él sólo conoce los conocimientos limitados de la salmodia, la práctica entonces popular de establecer las enseñanzas bíblicas a la música.

Cora se divierte con el desconocido. Gama se unea su partido y canta una canción religiosa nativa de Nueva Inglaterra. Se comporta en serio y venerable, como si un sermón, y acompaña a su salmodia con gestos de la mano dramática. Magua finalmente interrumpe esta actuación, murmurando algunas palabras a Heyward, que traduce sus palabras a los demás: ellos deben estar en silencio desde las tribus indias hostiles llenar el bosque.

MayorHeyward forma rápida y segura explora el bosque, contentos de que él no ve ninguna señal de indios. Su falta de familiaridad con el bosque le hace incapaz de ver lo que esconden los árboles, y él no se da cuenta un indio mirando con los ojos desorbitados a cabo en ellos a través de las ramas.

Análisis: los capítulos I-II
Los dos primeros capítulos de El último de los mohicanos establecer laguerra, tanto históricos e imaginarios, como fundamento de la novela. Cooper utiliza los hechos históricos, su narración de enraizamiento en hechos reales, vivían en la historia colonial de los Estados Unidos. Sin embargo, también las raíces de su narrativa en su propia guerra imaginado. Cooper quiere poner de relieve las tensiones entre la humanidad y la tierra, entre nativos y colonos, y entrenaturaleza y cultura. Lo hace mediante la historia como un marco y de relleno que enmarcan los acontecimientos de ficción.

Cooper personajes ilustran las distintas maneras que las culturas nacionales interactúan. La cronología de los dos primeros capítulos prefigura la dominación colonial final sobre la frontera india. En el capítulo I, las tribus indias amistosa y hostil dominar el terreno que loarredra a los blancos. En el capítulo II, Gama ofrece una interpretación bíblica sofisticados, haciendo caso omiso a los indios como canta. A pesar de los gestos Cooper en torno al dominio eventual de los blancos, que también hace que el blanco de gama una figura de la diversión. Gama se comporta prissily en el bosque amenazante y luego pone las vidas de sus compañeros en riesgo. Incluso el...
tracking img