inteligencias

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

El Realismo Aristotélico
Tal vez el más importante de los filósofos griegos. Nació en Estagira, en el año 384 a.C. Fue discípulo de Platón, en cuya escuela filosófica, la Academia, permanecióveinte años. Luego fundó su propia escuela, el Liceo, donde se dedicaba con sus alumnos a la actividad filosófica. Se destacó en todas las áreas del saber, aportando reflexiones que influyerongrandemente en el pensamiento posterior. Muere en la isla de Eubea el 322 a.C,
Aristóteles no acepta el planteamiento platónico respecto al ser y busca una explicación por otro camino.Piensa que Platón, alintentar explicar este mundo sensible a través de las Ideas, lo deja sin explicación.
¿Cómo vamos a explicar el ser de un hombre concreto con una Idea de hombre que no cambia y que es exterior a estehombre singular?
Aristóteles elabora otra concepción en la cual son posibles distintas maneras de ser: Esta concepción del ser que propone Aristóteles se llama analogía del ser y el la expresadiciendo que el ser se entiende de diferentes maneras.
Sustancia y Accidente
Frente al problema de la existencia simultánea de la permanencia y del cambio, Aristóteles sostiene que en cada ser existealgo que cambia y algo que permanece idéntico a través de los cambios. Si así no fuera, cada vez que cambiamos nos convertiríamos en un ser diferente.
Sin embargo, la semilla de un álamo y luego lavarilla que va creciendo y más tarde el árbol, siguen siendo el mismo álamo a pesar de sus cambios.
Aquello que permanece- y que le da su identidad al álamo- llama Aristóteles sustancia. Entiende porsustancia “lo que existe en sí”, el individuo, el que tiene su propia existencia (álamo). Es lo que constituye la identidad de un ser determinado
El accidente es lo que existe “en otro” y este “otro” esla sustancia. El color existe en una sustancia determinada.
Cuando la sustancia sufre cambios sin perder su propia identidad, sin dejar de ser tal sustancia, cambia en sus accidentes, cambia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia
  • Inteligencia
  • Inteligencia
  • la inteligencia
  • Inteligente
  • Inteligencia
  • inteligencia
  • Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS