Interés general

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
INTERÉS GENERAL

PUNTOS IMPORTANTES PARA ANALIZAR Y ACTUAR EN CONSECUENCIA, SOBRE REGLAMENTO DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN QUE NOS PERMITIMOS ENVIARLES HACE POCO TIEMPO, DANDO ALGUNASRECOMENDACIONES PARA QUE LOS COMPAÑEROS VALUADORES QUE REALICEN AVALÚOS DE TRASLADO DE DOMINIO NO SE METAN EN GRAVES PROBLEMAS.

Unos compañeros valuadores del Estado de Sonora indican que a nivel municipalse han presentado problemas sobre Inmuebles Escriturados que son Comerciales y los pasaron como HABITACIONALES mediante AVALÚOS y CERTIFICADOS CATASTRALES que indicaban el mismo uso.
 
Se lesrecuerda que los impuestos que están instituidos en Traslaciones de Dominio o ISAI son Varios:
 
El ISR que paga el vendedor o propietario de la vivienda al obtener una Utilidad sobre el "precio en queescrituró a la fecha de adquisición" y el precio en que vende la vivienda. (Actualmente solo se puede vender un inmueble al año de adquirirlo y el Notario tiene que reportar el RFC del valuador alSAT).

Si es solamente Terreno, aquí no hay Excepciones, ya que generalmente se adquiere algo es en espera de una buena oportunidad de venderlo o conservarlo para desarrollar un proyecto que me permitaobtener una utilidad.
 
El IVA se paga sobre las construcciones de un inmueble que se compra cuyo uso es para realizar Actividades Comerciales. Si es vivienda, no paga este impuesto (Debeconsiderarse el pago del IVA, inclusive si en una vivienda hay una pequeña tiendita; esta situación el valuador lo tiene que reportar en su Avalúo y que el que compra debe pagar el IVA sobre el valor de esaconstrucción).
 
El ISAI (POR ADQUISICION DE INMUEBLES)
Este impuesto está bien establecido en los Códigos Financieros de las diferentes Entidades y Municipios del país; sin embargo hay que recordartambién que en ocasiones se establece que el ISAI lo paga el comprador al adquirir un bien a un valor por debajo de su Valor Comercial como se establece comunmente en los remates judiciales. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Interes General
  • INTERES GENERAL
  • Interes General
  • INTERES GENERAL
  • Interes general
  • interes general
  • Interes General
  • Interes General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS