Equidad de género

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
EQUIDAD DE GÉNERO EN EL AMBITO LABORAL

[pic][pic]

I Índice

1. Introducción.

2. Reforma a la ley federal del trabajo en equidad y género.

3. Instituto Nacional de las Mujeres(inmujeres).

4. Modelo de Equidad de Géneros

5. Conclusión.

INTRODUCCIÓN

En México, empresas gubernamentales y del sector privado, se vinculan cada vez más a las leyes que emitenuestro país. En estas legislaciones ellos encuentran los beneficios que ofrece la certificación del Modelo de Equidad de Género, mismo que acredita El Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres).

Losorganismos no son los únicos que se favorecen con el desarrollo, expansión, sustentabilidad económica, de sus corporaciones, igualmente los trabajadores, mujeres y hombres, obtienen derechos yoportunidades con iguales condiciones de empleo (sueldos, prestaciones, puestos, etc.), logrando un ambiente de trabajo más agradable.

REFORMA A LA LEY FEDERAL DE TRABAJO EN FUNCIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO.Esta ley, es un conjunto de normas de carácter general en toda la nación y rige las relaciones de trabajo entre los obreros, los jornaleros, empleados, domésticos, artesanos, y de manera general,todo contrato de trabajo. Es una ley reglamentaria del apartado "a" del artículo 123 constitucional.

El artículo 123. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, menciona que: todapersona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo, conforme a la ley.

Los principios generales de laley, señalan que las normas de trabajo tienden a conseguir el equilibrio y la justicia social en las relaciones entre trabajadores y patrones, que el trabajo es un derecho y un deber social, que noes un artículo de comercio, que exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta, y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel decoroso para el trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS