Interaccion pedagogica clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

LA INTERACCIÓN PEDAGÓGICA CON LOS ALUMNOS

La adecuada interacción educativa que se produce a través de la creación de ambientes que apoyen a los niños y niñas en susprocesos de aprendizaje y las vivencias de experiencias.
La adecuada interacción educativa que se produce a través de la creación de ambientes que apoyen a los niños y niñas en sus procesos de aprendizajey las vivencias de experiencias educativas que podemos ofrecer a nuestros estudiantes se enriquecen cuando les permitimos ejercer su derecho a participar, aportar y sentirse involucrados en procesosque les competen, esto además fomenta actitudes empáticas, activas y de autonomía. También es muy importante que exista un ambiente escolar estructurado, ya que éste influye en la capacidad del alumnopara aprender.
El niño/ña, construye sus conocimientos a través de sus acciones (físicas y mentales) sobre la realidad en que vive. El ambiente que se vive en la escuela y las relaciones queestablecen los profesores con sus alumnos tienen incidencia en la autoestima de éstos, así como el deseo de aprender y muchas veces en los resultados escolares.
La autoestima se va formando cuando se lograalcanzar una sólida identidad personal, un conocimiento y valoración de sí mismo, una integración de la persona en su totalidad (de su cuerpo, sus deseos, sus impulsos, sus emociones, susinteligencias), un sentimiento de formar parte y de pertenecer a grupos humanos, una capacidad de comunicarse y sentirse querido y valorado La certeza de que somos útiles y valiosos, implica un desarrollo de lacapacidad de ponerse metas a corto mediano y a largo plazo. Si tenemos conciencia de ser capaces de poder lograrlas, naturalmente surge la motivación y la voluntad de hacer el esfuerzo. Los niños llegana la escuela por primera vez con expectativas muy positivas acerca de sus profesores y de lo que ellos pueden aprender, pero a veces ocurre que el tipo de relaciones existentes en la sala de clases...
tracking img