Interaccion Social

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
La Interaccion Social
LA INTERACCION SOCIAL, LOS VALORES, LA IDENTIDAD E   IDEOLOGIA.
INTERACCIÓN SOCIAL:
Se entiende como el comportamiento de comunicación global de sujetosrelacionados entre sí.Las formas y convenciones de la interacción social están marcadas por la historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente. Son básicamente la expresión del grado de diferenciación del statu quosocial. En lainteracción social los individuos se influyen mutuamente y adaptan su comportamiento frente a los demás.

Cabe señalar que la comunicación social ha sido ampliamente utilizada comosinónimo del concepto de interacción social, pero difiere de este concepto al estar considerada como un proceso no siempre simétrico. La conducta social depende de la influencia de otros individuos yla interacción social es una de las claves de este proceso. Si la conducta es una respuesta al estímulo social producido por otros, incluido los símbolos que ellos producen, la interacción social puede serconcebida como la secuencia de esas relaciones estímulo – respuesta.
La interacción social produce efectos sobre la percepción, la motivación y, especialmente sobre el aprendizaje y la adaptación delindividuo.
LOS VALORES:
Representan en esencia los motivos que conducen al individuo a elegir ciertas metas antes que otras. En la experiencia humana los valores poseen una cierta fuerzaorientadora: los hombres sacrifican la vida por "el deber", "la libertad" y "el honor".
LA IDEOLOGÍA:
es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de lasociedad respecto a lo económico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural, lo moral, lo religioso, etc. y que pretenden la conservación delsistema (ideologías conservadoras), su transformación(que puede ser radical y súbita, revolucionaria, o paulatina y pacífica –ideologías reformistas–), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias). Las ideologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interacción social
  • Interaccion social
  • La interaccion social
  • Interaccion social
  • interacción social
  • Interaccion social
  • Interaccion social
  • La interaccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS